Un grupo de mujeres villamarienses inició una campaña solidaria para colaborar con la familia Aguirre-Torres. Las tres emprendedoras son amigas de la mamá del niño, Patricia Torres, que es de la ciudad, pero desde hace muchos años vive en General Deheza.
Ivana Marchetti, una de las organizadoras de la recaudación de dinero, explicó que al principio la mamá temía pedir ayuda para no incomodar a la gente, pero el tratamiento que están realizándole es muy costoso. “Emprendimos la difusión entre nuestros amigos y conocidos y después en las redes sociales, todos los datos para colaborar están en el grupo abierto ‘Todos por Joaquín (hijo de Patricia Torres)’, hay fotos del nene incluso para que nos crean”, expresó.
El niño de 13 años, oriundo de la mencionada localidad, se accidentó el pasado lunes 2 de diciembre en la pileta particular de un amigo.
Mientras se encontraba haciendo una “pirueta” golpeó su espalda con la parte baja, provocándose una lesión muy severa.
Fue trasladado de urgencia a Río Cuarto, donde lo intervinieron quirúrgicamente y le diagnosticaron una fractura en dos vértebras que comprometían la médula a nivel cervical.
Ivana comentó a EL DIARIO que “cuando logró reponerse de la operación tuvo que ser derivado al ‘Instituto Fleni’ en Buenos Aires, que es de alta complejidad, para iniciar una rehabilitación neurológica hace unos 20 días”.
Si bien el niño tiene obra social, la de Docentes Privados (OSDOP), ésta no quiso hacerse cargo, al menos en lo inmediato de los gastos porque aparentemente no tienen cobertura para alta complejidad. De todos modos, “la familia ya se está asesorando con un abogado y desde OSDOP les dijeron que en algún momento les van a reconocer, pero con sus valores, que no son los mismos que en Buenos Aires”, dijo Ivana.
El monto que los padres deben costear es de cerca de 500 mil pesos por un módulo de 84 días, pero por lo que les informaron los médicos que tratan el caso, seguramente tengan que realizarle dos.
La amiga de la familia aduce que “en ese caso sería casi un millón de pesos, sumado a que la mamá permanece internada en una habitación contigua a la Joaquín, más los viajes que debe realizar el resto de los familiares”.
Y agregó: “Sabemos que una empresa muy importante de General Deheza hizo una colaboración, pero no les alcanza. Lo que la obra social les reconozca por ahora no es posible contar con ello y nosotras tenemos en cuenta que no llegaremos a reunir mucho, pero queremos ayudar con lo que sea”.
Para colaborar se pueden comunicar a los números de celular de las organizadoras de la campaña: Ivana Marchetti (0353) 156559051, María Lujan Medina (0353) 154282245 y Carina Gabetta (0353) 154243742; o ingresar al grupo en Facebook “Todos por Joaquín (hijo de Patricia Torres)”.
Por último, se pueden realizar aportes en la Caja de Ahorro Nº 38601095203 - CBU 0200386111000001095230, en el Banco de Córdoba, Sucursal General Deheza 386.