El local dedicado a impresiones y diseño ubicado en la esquina de avenida Leandro N. Alem y San Juan -llamado “World Print”- tomó la medida de cerrar, cansado de los reiterados cortes de luz.
De acuerdo a un cartel que aparece en la puerta de ingreso, los propietarios se encuentran muy molestos con la Empresa Provincia de Energía de Córdoba (EPEC) y como sienten invadido su trabajo por la interrupción en el servicio eléctrico, extendieron sus vacaciones más de lo que habían planeado.
Con una leyenda que dice “Gracias a EPEC hemos decidido cerrar antes y más de lo previsto por el vergonzoso funcionamiento de la electricidad”, los dueños dejaron un mensaje claro en consonancia con los reiterados reclamos de distintos barrios de la ciudad y que se repiten año a año por la falta de inversiones en infraestructura que culmine con estos inconvenientes con una solución concreta.
Entre los motivos que encuentran desde la casa de diseño están corriendo riesgo sus herramientas, maquinarías y material de trabajo como computadoras e impresoras, entre otros. Por ello la decisión fue tan certera.
Sentencian: “¿Cuándo será el día que aquellos que nos queremos ganar la vida laburando honestamente podamos lograrlo?, ¿cuándo?”, en señal de un claro rechazo a la situación energética.
Por último, cierran el anuncio con un nuevo mensaje sugerente: “Si EPEC quiere, abriremos el 15/01/2014”.
La postura de EPEC
Desde la Empresa Provincial de Energía negaron haber recibido algún reclamo explícito personalmente, telefónico o por carta de parte de este local.
Daniel Villoria, subjefe de zona de EPEC, declaró a EL DIARIO: “No hemos constatado ninguna manifestación de parte de esta gente así que desconocemos si el hecho es real, porque tampoco tomamos conocimiento para darles una respuesta si fuera una situación concreta”.
En cuanto a la regularidad del servicio adujo que “los cortes que tuvimos en la ciudad fueron en el sector este y se solucionaron la semana pasada con la colocación de un generador móvil”.
Así, explica: “En el centro sólo pueden haberse presentado algunas bajas de tensión o adecuaciones a edificios, que son casos particulares. Es más, no estuvimos recibiendo reclamos de esa zona”.