Conduciendo con precaución, pero sin sacar el pie del acelerador se encuentra en los primeros días del año el concejal macrista Darío Capitani.
En el receso de la actividad legislativa el edil siguió su marcha, sin bajar un cambio, por los caminos de la política partidaria.
El fin de semana que pasó anduvo dando vueltas por las arenas de Jesús María acompañando al principal referente del PRO a nivel nacional, Mauricio Macri.
El jefe porteño no le soltó ni un instante la rienda al intendente de dicha localidad, Gabriel Frizza, y mantuvo una reunión con productores agropecuarios. También pasó por Colonia Caroya. La comitiva integrada por Héctor Baldassi, Miguel del Sel y el edil villamariense, entre otros, tuvo sus momentos para hablar del armado futuro.
En este sentido, Macri ve con optimismo su carrera presidencial y tiene gran interés en pelear la provincia de Córdoba con el mayor número de candidatos a intendente.
Villa María y Villa Nueva están en la agenda del macrismo que está acelerando los tiempos.
En estos días, según los trascendidos al galope, Capitani está dialogando con un conocido dirigente villanovense de origen peronista.
Por el momento todo está en la faz preparatoria, pero no se descarta que en los próximos días el acuerdo quede sellado.
La gente del PRO local tiene pensado después del Mundial realizar el lanzamiento de las candidaturas a intendente 2015 en las dos orillas del Ctalamochita con la presencia de Macri.
En tanto, están iniciando el armado de los equipos y dicen que encararán un par de acciones antes del invierno como para ir calentando los motores.