Un motociclista fue trasladado anoche al Hospital Regional Pasteur a raíz de severos traumatismos de cráneo y de rostro que lo sumieron en estado de inconsciencia al protagonizar un accidente de tránsito en una calle de Villa María, informaron el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y la Unidad Departamental San Martín.
Durante la víspera también debieron ser asistidos otros dos motociclistas, entre ellos una adolescente, involucrados en otros siniestros ocurridos a media tarde.
Grave
El accidente más grave se produjo a las 20.35 a la altura del 595 de calle Maipú, en barrio Ameghino, donde un hombre de unos 30 años perdió el control del rodado que manejaba y cayó sobre el pavimento.
La víctima, cuya identidad no se dio a conocer por falta de documentación y a raíz de su estado de salud, contó con la inmediata asistencia de los bomberos que tras los primeros auxilios la trasladaron al nosocomio de calle Mendoza.
El infortunado conductor, según se informó, se movilizaba en una moto Zanella 110 y el diagnóstico realizado reveló que resultó con traumatismos de cráneo y de rostro, a la vez que fue trasladado inconsciente al centro de salud donde quedó internado.
En 10 minutos
Otras dos personas, ambas jóvenes, resultaron con heridas de carácter leve en sendos accidentes de tránsito producidos en calles de Villa María en un lapso de 10 minutos.
A las 17.20, en la intersección del pasaje República y Salomón Gortniz (arteria de la costanera recientemente pavimentada), en barrio Palermo, la moto Maverick 110, en la que circulaba una menor de 16 años impactó contra un Peugeot 504 que se encontraba estacionado sobre la última vía mencionada.
A raíz del choque la adolescente fue trasladada a la unidad hospitalaria de barrio Lamadrid, donde se diagnosticó que resultó con lesiones de carácter leve.
Sólo 10 minutos más tarde, pero en el cruce de calle Sucre e Intendente Maciel (exruta de tránsito pesado), en barrio Pellegrini, un joven motociclista perdió el control de la Guerrero Trip que manejaba al embestir un perro suelto en la vía pública.
En este caso, la víctima resultó ser Emiliano Cena, de 21 años, quien resultó con heridas leves.