Una abultada suma de dinero correspondiente a la recaudación de tasas e impuestos se llevaron los ladrones del interior del edificio municipal de la ciudad de La Carlota, que colinda con la sede de la Comisaría de Distrito, informó la intendenta interina, Natalia Bellón.
La funcionaria, quien al momento de ser informada sobre el ilícito participaba en el festejo cultural que se realiza todos los años, denominado “Noches fortineras”, precisó que los delincuentes se apoderaron de una suma aproximada a los 12 mil pesos, para lo cual violentaron con barrotes aberturas internas del edificio, que no cuenta con instalación de alarma.
Mientras algunos empleados comunales concurrieron a marcar tarjeta a la 1 del sábado, madrugada en la que se cometió el robo, pero declararon que no observaron irregularidad alguna, otros, que hicieron lo propio una hora después, observaron que una de las puertas había sido forzada y dieron inmediato aviso a su superior.
Precisamente, tras violentar la puerta aludida los malvivientes entraron a la sala donde se encuentra la caja de caudales, la que abrieron mediante el uso de una barreta, y se llevaron todo el dinero en efectivo recaudado el último día hábil de la semana anterior una vez que operó el cierre bancario.
En tanto, al llegar a la Municipalidad Bellón constató que el o los furtivos también habían forzado la puerta de la Intendencia, aunque no lograron entrar al recinto.
Por su parte, la Policía recién tomó conocimiento del robo cuando una funcionaria denunció lo ocurrido, pese a que el escenario del ilícito colinda con la sede donde, además, funciona la Jefatura de la Unidad Departamental Juárez Celman.
Placas de bronce
A su vez, los residentes de Las Perdices se vieron sorprendidos durante la semana pasada con la sustracción de varios centenares de placas de bronce del interior del cementerio de esa localidad.
La mayoría de las placas, más de 300, fueron quitadas de los nichos, panteones y tumbas mediante el uso de barretas.
La Policía indicó que este tipo de objetos se vende con relativa facilidad, aunque con seguridad son fundidas antes de su comercialización.