Villa María se caracteriza por tener peñas o filiales de Boca, San Lorenzo, River, Racing, Independiente... Pero el domingo, algunos futboleros de la ciudad y la región comenzaron a dar la nota: se reunieron para formar la filial de Newell’s Old Boys de Rosario, algo inédito en lo que respecta a esta zona.
Cerca de 20 simpatizantes del club rosarino se juntaron a la vera del río para comenzar a darle forma al sueño de formar la filial, todo forjado primero por intermedio de una página de Facebook en la que se efectuó un "relevamiento" de simpatizantes que, uno a uno, se fueron sumando.
"En el grupo de Facebook se inscribieron cerca de 50 hinchas de la ciudad y unos 10 de la zona", comentó Leonardo Castoldi, uno de los presentes en la reunión del domingo.
Claro que lo sucedido en la costanera no fue más que la primera reunión, en la que flameó una bandera grande con los colores de la "Lepra" rosarina, más allá de las camisetas.
Castoldi contó que dentro del grupo "hay gente que ya se asoció al club y otros que están en eso". Y en ese sentido, indicó que "para llegar a la filial, debe haber nueve cargos ocupados con socios" de la entidad. Es por ello que los hinchas de Newell’s esperan que quienes comparten la misma pasión puedan inscribirse al Facebook, a "grupo Newell’s Old Boys Villa María" o al teléfono 15408855, para seguir con la organización y el sueño de la primera filial.