Los juveniles de la categoría 99 de Alem retornaron el último domingo a sus hogares tras vivir una experiencia diferente en Chile, al participar de un campeonato internacional de fútbol infanto-juvenil que se desarrolló en Ovalle, organizado por la Escuela de Fútbol “Kiko Rojas”, de dicha localidad.
Fue prácticamente una semana “distinta” las que pudieron vivenciar los chicos que integran las inferiores del club “Tricolor”, donde además de contar con otro roce futbolístico, lograron conocer otras culturas y hermosos paisajes del territorio chileno, como el océano Pacífico.
Además de los chicos de Alem, otros jugadores de otros clubes de nuestra ciudad y la región también participaron del viaje al representar a la escuela de fútbol El Porvenir de Laguna Larga, con el cual se compartió el viaje. Justamente, este último equipo, integrado por una selección de jugadores de diferentes localidades de nuestra provincia, logró el título en la clase 99 a la vez que el “León” logró el cuarto puesto en la Copa de Plata.
La delegación del club villanovense, que contó con la compañía de muchos padres, estuvo integrada por Franco Tejada, Lautaro Agüero, Matías Cornejo, Matías Rodríguez, Isaías Grosso, Isaías Bordini, Andrés Pérez, Maximiliano Carranza, Jonathan Avendaño, Jonathan Altamirano, Juan Ferrari, Tobías Machado y Nicolás Argañaraz. Además, otro jugador del club, Julián Gutiérrez, jugó en El Porvenir, que también contó con el aporte de otros valores locales como Mauricio Soria, Mauricio Murúa, Fernando Ferrari y Natanael Guzmán.
Citan a las prácticas
Por otra parte, desde la entidad villanovense se informó que citan para hoy, a las 19 y en el sector de quinchos del Parque Hipólito Yrigoyen de Villa Nueva, a sumarse a las prácticas a los jugadores del club que componen las categorías 99, 00, 01 y 02, como así también todos aquellos que desean integrarse al club.
Los entrenamientos de pretemporada, a cargo de los entrenadores Pablo Arias y Jorge Sainz, quienes vienen trabajando en el “Tricolor” en las últimas temporada, servirán como preparación para lo que será la participación del club en el “Mundialito”, como así también para el torneo oficial de la LVF, que iniciará con anterioridad ante la disputa del Mundial de Brasil.