En horas de la mañana de ayer comenzó a recorrer la ciudad de Villa María el “Bibliomóvil”, cedido en comodato por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip) a la Biblioteca Popular “Mariano Moreno”.
En tal sentido, el vehículo estuvo presente en la escuela de verano de la Cooperativa de Empleados Públicos en barrio Parque Norte. Allí, los niños que concurren a la mencionada escuela de verano disfrutaron de las diferentes opciones que ofrece el “Bibliomóvil”.
La actividad de la semana tendrá continuidad hoy por la mañana en la pileta de Unión Eléctrica y por la tarde en el Centro de Viajantes, mientras que mañana en horario matutino el encuentro con los niños se producirá en el Jockey Club y por la tarde en la costanera.
El jueves la actividad continuará en la pileta de AOITA, el viernes por la mañana en la pileta del Club Central Argentino y por la tarde en las instalaciones del Club San Martín.
Detalles del “Bibliomóvil”
Es un vehículo totalmente equipado como biblioteca circulante y pequeño centro cultural. Cuenta con material bibliográfico y multimedia para niños, adolescentes y adultos, equipamiento informático, cine, sonido, plasma, impresora y acceso a Internet.
A nivel nacional existe alrededor de una veintena de unidades y en la provincia hay uno en nuestra ciudad y otro en la localidad de Unquillo. El de Villa María estará en comodato por seis meses y de acuerdo a la utilización se podrá renovar hasta tres veces el comodato, para luego poder recibirlo como donación.
El Bibliomóvil cuenta con 500 volúmenes y hay de diferentes temáticas. También tiene 250 libros de literatura infantil más elementos interactivos, audiovisuales y películas nacionales.