Eduardo Accastello todavía está de licencia (retoma sus funciones el 19 de enero), pero en horas de la mañana de ayer estuvo recorriendo diversos lugares de la ciudad.
Más relajado, después de unos días de descanso el jefe comunal acompañó al concejal a cargo del Ejecutivo, José Escamilla, y al jefe de Gabinete, José Carignano, a la gira por barrio Los Olmos.
Las autoridades visitaron al grupo de beneficiarios de las diez viviendas sociales de barrio Los Olmos, dialogaron con ellos y les llevaron de regalo diversas plantas.
“Estamos visitando a las familias de estas 10 viviendas. Los vemos muy bien, están capacitándose y van a trabajar en distintos emprendimientos conjuntos. Están atendidos desde los diferentes puntos de vista y con sus niños en la escuela y aprendiendo a nadar a través del Programa ‘La natación va a la escuela’”, afirmó Accastello durante la visita.
El titular del Ejecutivo remarcó seguidamente que el eje de su gestión está puesto en el ser humano.
“Estas familias han cambiado sus vidas. Han tenido que esperar mucho tiempo, pero desde la gestión seguimos poniendo el eje en el ser humano.
Les decimos a las familias que lo primero siempre son la actitud, el trabajo y el compromiso.
En Villa María llevamos más de 2.500 soluciones habitacionales, si le sumamos además el trabajo realizado con Procrear, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y el Programa de Acceso al Suelo Urbano (PASU) en todos estos años. Quiere decir que si trabajamos, juntos podemos brindar buenas medidas y soluciones, con esfuerzo compartido con la gente”, precisó.
La voz de los propietarios
Durante el encuentro los vecinos también expresaron sus opiniones, que reflejamos a continuación:
Marianela vive en una de las flamantes casas con Alma (10) y Genaro (8), sus dos hijos. “Tenemos casi todo listo en nuestra vivienda. Estamos muy contentos por todo esto. Espero que todos sepan cuidarlas y nos llevemos bien entre los mismos vecinos”, manifestó. La vecina trabaja y cobra la Asignación Universal por sus hijos.
María Izaguirre afirmó: “Estoy muy contenta con la vivienda nueva. Vivo con mi marido y seis hijos. Con ellos vivíamos en uno de los gabines del ferrocarril que estaba muy deteriorado. Por suerte, luchando pudimos conseguir nuestra casa. Ahora, vamos a pagar las cuotas para que otra gente pueda tener su vivienda. Estamos agradecidos al intendente Accastello y a todos los que colaboraron”.
Graciela Gómez: “Vivía en una pieza que me habían prestado. Ahora estoy muy contenta con mi casa. Les digo a quienes necesitan vivienda que tengan paciencia, porque va llegar. Esperé tiempo y finalmente estoy en mi casa. Hay que saber esperar”.
Las 10 viviendas están ubicadas en calle Mercedarios entre Pastor Oviedo y Aluminé de barrio Los Olmos. Estas casas se suman a otras cuatro ya entregadas en el mismo barrio, dos en Parque Norte, dos en Roque Sáenz Peña y tres en barrio San Martín.
Además, el municipio recordó que avanza la construcción de otras seis viviendas en la intersección de El Chocón y Arturo M. Bas en Los Olmos.
Las unidades habitacionales tienen dimensiones de 50 metros cuadrados cubiertos e incluyen dos dormitorios, baño, cocina-comedor, patio y la posibilidad de ampliar. Además cuenta con los servicios de agua, cloacas y red eléctrica.
El Plan Habitacional “50 Viviendas Sociales” es uno de los programas que el municipio impulsó para familias en situación de vulnerabilidad social.