Tras 45 días de agonía exhaló ayer a la madrugada su último suspiro una joven de 28 años de edad, quien estando embarazada de siete meses de gestación habría sufrido gravísimos golpes, aparentemente en un nuevo hecho de violencia familiar acaecido en la localidad cordobesa de Pilar.
El deceso se produjo en el Hospital Regional Pasteur, donde la mujer, identificada como Marisa Elizabeth Bustos permanecía internada desde el pasado mes en la Unidad de Terapia Intensiva.
Desde el 21 de diciembre
Cabe consignar que Bustos había sido derivada el pasado 21 de diciembre desde Pilar y que como consecuencia de las lesiones sufridas ya había perdido el embarazo, en el mismo Hospital Pasteur.
Aunque en un primer momento había circulado la versión de que la criatura había nacido con vida, luego, fuentes tribunalicias aclararon que este rumor era falso y que el bebé había nacido sin vida, en apariencia, también a causa de los golpes sufridos por la madre.
Un vocero de la Departamental San Martín de esta ciudad confirmó que a Bustos se le practicó una cesárea a poco de ingresar al Pasteur y que la criatura ya estaba muerta.
Autopsia
Tras el fallecimiento de la joven mujer, tomó intervención en el caso la Fiscalía de Feria del Palacio de Justicia local, a cargo de Silvia Maldonado.
La causa de la muerte, según se informó desde el Hospital, fue un paro cardiorrespiratorio y el parte de prensa emitido por la Departamental San Martín titula el hecho como “muerte de etiología dudosa”.
La funcionaria judicial ordenó que se le practicara una autopsia al cadáver de Bustos, tendiente a determinar si los golpes sufridos hace más de un mes fueron determinantes para que ayer falleciera.
Luego, se estima que Maldonado remitirá todo lo actuado a la Fiscalía de Río Segundo para que esa dependencia judicial disponga si se continúa o no con la investigación de lo ocurrido.
Aunque existe la sospecha de que Bustos habría sido víctima de un hecho de violencia de género, concretamente de una golpiza infligida por un hombre de su entorno en Pilar, fuentes judiciales consultadas informaron que esa versión no está confirmada oficialmente.