El juvenil de Alumni, Juan Pablo Wartel (foto), se sumará por 15 días a la pretemporada que está realizando en inferiores Boca Juniors al superar las pruebas que realizó en el club “Xeneixe” en las últimas semanas.
Ahora, en las próximas dos semanas, el marcador central de 17 años rendirá examen desde lo físico, será evaluado por el cuerpo técnico de su categoría y luego quedará definido si se incorpora al club “Xeneixe” o retorna a la ciudad. Igualmente, teniendo en cuenta que rindió excelentemente en las exigentes pruebas eliminatorias que debió participar (sobre 50 jugadores), todo indica que se sumará al fútbol juvenil boquense.
Wartel, quien está inscripto en la lista de buena fe del Argentino B, debutó a los 15 años en el fútbol local y rápidamente se convirtió en titular en el Alumnito, siendo un pieza importante del equipo en las dos últimas temporada, pese a su joven edad.
Pero su gran vidriera resultó ser el Torneo Provincial de Selecciones Juveniles, que se realizó el año pasado en Embalse, ya que siendo capitán y referente del seleccionado Sub-17 villamariense que resultó subcampeón fue visto por los reclutadores de Boca Juniors presentes en el torneo, más precisamente por Norberto “Muñeco” Madurga, quien le habló de la posibilidad de probarse en Boca, al igual que el volante de Argentino, Gonzalo “Cota” Ñañez, un gran proyecto de “Lobo” y quien también fue visto con muy buenos ojos por los reclutadores “Xeneixes”.