A sólo un día para confirmar su participación en el próximo campeonato oficial de la Liga Villamariense, se conoció la triste noticia de que Juventud River de Ausonia optó por no participar en los próximos seis meses en el torneo doméstico por razones económicos.
Dicha decisión fue confirmada ayer por el directivo y jugador de la “Juve”, Juan Carbajal, en diálogo con EL DIARIO, al indicar que “no podemos afrontar el torneo de la Liga porque no tenemos cómo cubrir los gastos para hacer fútbol”.
La determinación, indicó Carbajal, se tomó el lunes por la noche tras una reunión con sus pares de la Comisión Directiva y en la cual tras “evaluar todo lo que correspondería en lo económico, entendimos que no íbamos a poder cumplirlo y tomamos la decisión de no jugar”.
En un principio y así lo indicarán en la comunicación que le harán llegar a la Liga, Carbajal explicó “que no haremos fútbol en estos primeros seis meses”, por lo que los jugadores del club serán cedidos a préstamos por dicho tiempo, ya que “trabajaremos para poder volver en la segunda parte del año”.
Es que, argumentó, “también estamos trabajando en la infraestructura del club y queremos, en este tiempo que no haremos fútbol, terminar con el salón”.
Para Carbajal, en tanto, fue determinante para tomar la decisión de no hacer fútbol en este primer semestre lo económico porque “los costos se han ido muy alto y, si bien el municipio nos ayuda, no tenemos empresas privadas o gente que nos aporten un dinero importante, así que no íbamos a tener cómo solventar el gasto del fútbol. Hasta último momento trabajamos para poder jugar, pero resulta imposible”.
Según expresa el directivo, “para armar el plantel hay que tener una traffic o pagarle viáticos a los jugadores que vienen de afuera, que los tenés que traer para poder armar los planteles. Y los chicos del pueblo tampoco ahora juegan si no les pagás algo. A eso hay que sumarle el gasto de técnico, preparador físico, viajes, árbitros, policías... Es decir, es un costo muy alto”.
Y, para más, en este inicio de año se “le suma los estudios médicos o los pases, aparte que debíamos sí o sí hacer inferiores este año, lo que iba a ser económicamente otro incremento en los gastos y el público, si no te va bien, no te sigue en un número que te permita tener una buena recaudación”.
Todo ello, aseguró el directivo de Ausonia, “nos llevó a tomar esta decisión que nos llena de tristeza y en lo personal especialmente por los chicos de Reserva, que con 15 o 16 años venían haciendo un gran papel”.
Por último, aseguró que es una “decisión tomada, sólo un milagro nos hará modificar todo”.