La dirigencia de Alumni resolvió darle más poder de decisión al entrenador Juan Manuel Ramos y, conjuntamente, elegir a Gustavo Miranda como ayudante de campo y próximo entrenador del equipo en la Liga Villamariense de Fútbol.
El regreso de Miranda, quien ya dirigió al equipo local en otros procesos, provocó la partida de Carlos Bonaveri, demostrando que Alumni todavía "no dio en la tecla" en lo que respecta al salto del "Alumni" a la categoría superior. De hecho, los mencionados Miranda y Bonaveri fueron y vinieron en los últimos tiempos, donde también dirigió José "Pepe" Suárez.
El caso es que Miranda vuelve a trabajar en el club como ayudante de campo de Ramos, mientras Héctor "Pelusa" Machado continuará en las divisiones inferiores.
"Ramos tendrá a cargo el equipo del Argentino B, el de la Liga y la Reserva con el apoyo de Gustavo", informó ayer el vicepresidente del club, Aureliano Sánchez.
El dirigente también sostuvo que la elección de Miranda derivó de un diálogo que mantuvo con el propio Ramos.
"Cuando le consulté a Ramos no dudó en decirme que sí porque lo conoce a Gustavo del fútbol y de varias charlas de café desde antes", contó Sánchez.
Consultado sobre si el retorno de Miranda va de la mano con la vuelta de Mario Vasarotto a la dirigencia, el vicepresidente sostuvo que "Mario nunca se fue, siempre estuvo; dijo algo en su momento, pero está con nosotros colaborando constantemente".
Más allá de esta situación, en Alumni apuestan a tener "una sola línea" en las divisiones mayores.
"La idea de Ramos es apuntalar en el equipo local a todos aquellos que no jueguen el fin de semana en el Argentino B y para que no tengamos problemas, él será la cabeza de todo y Gustavo trabajará a su lado para dirigir a esos jugadores", contó Sánchez.
Algo similar hizo Ramos cuando dirigió con éxito a Racing de Córdoba, a fines de los 90, cuando pulió a jugadores juveniles en el equipo local (que precisamente perdió la final de la Liga Cordobesa ante Alumni, en el 99) y luego muchos de esos jugadores formaron parte del recordado ascenso al Argentino A y a la B Nacional, sin frenos.
Plantel acotado
Alumni practicó ayer en Plaza Ocampo y, más allá del número de jugadores, volvió a demostrar que para lo que resta del Argentino B le queda un plantel diezmado y corto, a punto tal que se quedó sin arquero suplente.
De la lista de buena fe, el único portero que quedó fue el titular Jonathan Scalzo, quien por ahora no tiene sustituto tras la partida de Alexis Benítez y Santiago Serena.
Esta situación es la que más preocupa a “Negro” Ramos, un exarquero muy destacado.
La dirigencia buscó en las últimas horas convencer a Benítez para que vuelva, al tiempo que visualiza una partida segura de Serena.
Al respecto, Aureliano Sánchez contó que "el préstamo de Serena vence en junio, aunque el chico parece que se quiere quedar en Bell Ville; con Benítez habló el presidente (Sergio Hidalgo) y estamos tratando de que vuelva".
"Es todo un tema el de los arqueros, pero yo pienso que alguno de los dos va a volver", confesó el directivo.
Una de las bajas que seguramente también puede ser sensible es la del defensor Hugo Yocca, quien pertenece al club y se forjó aquí desde años. Sin embargo, tendría pensado seguir su carrera en su Santiago del Estero natal y por ello todavía ni apareció por la pretemporada.
A ello se suma la ya conocida partida de Santiago Aloi a Inglaterra y las anteriores salidas de Lautaro Toresani, Fernando Sanjurjo, Jonathan Castro y Uriel Raponi.
A ellos, además, con respecto a la lista de buena fe, hay que sumarles como bajas a los juveniles Joaquín Colombano (priorizó los estudios), Federico Godoy, Nicolás y Claudio García, todos jugadores que participaron del último torneo del Alumnito, pero sin lugar en el plantel superior.
Los presentes
En la práctica de ayer, Ramos indicó trabajos con pelota y de definición mientras la preparación física la realizó Ariel Palacios debido a que Eduardo Bassi se ausentó con permiso por un viaje que tenía programado.
De la misma, en cuanto al plantel superior, participaron 21 jugadores sumándose a los trabajos de definición junto a Scalzo un arquero cordobés que trajo Ramos y Juan Cruz López, quien atajó en River de nuestra ciudad la última temporada.
Junto a ellos, mientras tanto, estuvieron los defensores Gastón Molina, Juan Lapietra, Mauricio Arias, Esteban Canelo, Gaspar Vega y Federico Segura; los volantes Luciano Antonino, Sebastián Godoy, Leandro Sartor, Emanuel Barbosa, Daniel Ramírez, Colombo, Ulises Bonaveri, Jonathan González y Gastón Kranevitter y los delanteros Cristian Rami, Gonzalo Baroni, Alejandro Jensen y Emanuel Prato. En tanto, Ignacio Salort trabajó diferenciado.
A su vez, mientras dichos jugadores practicaban bajo las órdenes de “Negro” Ramos, en otro lugar de la cancha y con una fuerte exigente física trabajaron los juveniles del Alumnito, además de los hermanos Depetris, Federico y Facundo, y el delantero Nicolás Gayoso, quien retornó tras su paso por Atlético Ticino.
En cuanto a los juveniles, estuvieron Pablo Ponce, Michael Villagra, Nicolás Rey, Federico Mana, Nicolás Del Sole, Maximiliano Ramírez, Gastón Ripa, Federico Ferrari, Patricio Peñaloza, Lucas Simón, Mateo Bustos, Francisco Bonaveri y Emanuel Giordano, a quienes se le agregó Julián López, hermano mellizo de Juan Cruz, también proveniente de River de barrio Almirante Brown.