Numerosas motopartes de dudosa procedencia fueron secuestradas por la Policía de Villa Nueva durante un allanamiento realizado ayer por la tarde en una vivienda particular de la vecina ciudad, aunque no se produjeron detenciones.
El operativo se realizó apenas pasadas las 18.30 en una casa ubicada en la esquina de 9 de Julio y Saavedra, en barrio Residencial América (a una cuadra del parque Hipólito Yrigoyen), donde efectivos de la División Investigaciones de la Comisaría de Distrito villanovense incautaron motopartes de diferentes rodados, además de una cortadora de césped y dos amoladoras.
El personal de la dependencia que está a cargo del comisario Eduardo Artesano no realizó ninguna detención, aunque se investiga si un hombre radicado en dicho inmueble (que no se hallaba en el lugar al momento de realizarse el allanamiento) está vinculado con una serie de ilícitos perpetrados en los últimos días.
De acuerdo con la información oficial difundida anoche por la Unidad Departamental General San Martín, el procedimiento se realizó en cumplimiento de una orden judicial, al tiempo de indicarse que dicha vivienda está habitada por una familia de apellido Vega.
De todo un poco
En el lugar se secuestró un cuadro de motocicleta sin numeración visible, varios cilindros de 100 y 108 centímetros cúbicos, pistones, tapas de cilindro, faros y guiños, llantas con cubiertas, guardabarros delanteros y traseros, amortiguadores, barrales, caños de escape y demás motopartes, elementos que estarían vinculados a hechos de sustracción de motocicletas en Villa Nueva, Villa María y la zona.
Asimismo, se precedió al secuestro de una motoguadaña marca Dowel y dos amoladoras, una de ellas marca Dewalt, de color amarillo, tipo industrial, y la otra marca Fox Pro, verde y negra.
En el comunicado de prensa, la Policía hizo constar puntualmente que el inmueble allanado “es un domicilio particular y no funciona como taller mecánico”.
Los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la fiscal de Instrucción de Feria, Silvia Maldonado, Secretaría a cargo de Elba Oyola, ambas de los Tribunales de Villa María.