Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio comenzó ayer a trabajar en una nueva etapa bajo la conducción de Marcelo Sachetto, quien volvió a la entidad junto a su hermano Luis y Marcelo Araya, apuntando a llegar en condiciones para lo que será el próximo torneo Apertura de la Liga Villamariense de fútbol.
El “Yosi” Sachetto y el resto del cuerpo técnico vuelven luego de un lapso de un torneo, ya que habían conducido al “Rojo” durante todo 2012 y la primera mitad de 2013, pero luego no pudieron continuar y el cargo de DT fue ocupado por Daniel Bachanini, quien dirigió en el Clausura.
Anoche, en la sede del club, el exdefensor fue presentado ante el plantel, que sufrirá el éxodo de jugadores de experiencia, entre los que está el goleador Diego Marín. No obstante, la idea del flamante cuerpo técnico es apuntalar a los jugadores del club con la idea de foguear a varios juveniles que vienen pidiendo pista.
En ese sentido, los hermanos Sachetto y Araya ya conocen el paño: en las temporadas anteriores, Yrigoyen ganó con ellos los torneos de cuarta división y reserva, por lo que parece mostrar buen material humano para trabajar con los chicos.
En las divisiones inferiores, además, el “Diablo” de Tío Pujio se destacó con una tarea importante de la mano de otros hermanos: Los Vicario, con Germán (DT de Atlético Ticino) y Pablo (notable exjugador del club) promoviendo chicos.
Los Sachetto y Araya tomaron la decisión de volver a Yrigoyen en las últimas horas, luego de analizar la posibilidad de afrontar una temporada con Unión Central (ver aparte).
“No podíamos seguir esperando, nos llegó esto de Yrigoyen y tuvimos que venir, aunque hubiese sido lindo lo de Unión”, recalcó ayer Araya, en diálogo con EL DIARIO, horas antes de ser presentado en la entidad tiopujiense.
En la primera práctica, efectuada anoche, Sachetto comenzó con la primera etapa, que tiene que ver con el análisis del plantel actual, para luego decidir si el club irá por refuerzos o se quedará con lo que tiene.