El conjunto de las ciudades de Villa María y Villa Nueva, con una población estimada de 100 mil habitantes, ocupa el segundo lugar en la escala de accidentes de tránsito fatales ocurridos durante el año 2013 en toda la provincia de Córdoba, detrás de la capital, por supuesto.
Las 49 personas que perdieron la vida en las dos “Villas”, durante el período mencionado, representan el 9,02% de los siniestros con transeúntes fallecidos ocurridos entre los límites provinciales.
Más aún, ambas ciudades se constituyeron en el primer escenario de los funestos episodios viales si se tienen en cuenta los hechos acaecidos en el interior cordobés, sin considerar, claro está, lo sucedido en la Docta.
Por otro lado, los informes que brindaron funcionarios comunales de otras importantes ciudades situadas en la “Córdoba de adentro”, revelan que en ningún caso los choques luctuosos superaron a los de los importantes centros urbanos que bañan las aguas del río Ctalamochita.
Por caso, en Río Cuarto dejaron de existir 30 personas (casi el doble respecto de 2012) a raíz de los accidentes ocurridos el último año (18 en sectores urbanos y 12 en áreas suburbanas), según informó el Ente Descentralizado de Control.
En San Francisco, en tanto, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios informó que el año pasado debió prestar asistencia en 21 accidentes de tránsito de carácter grave, aunque en ningún caso hace referencia a episodios fatales.
Contrariamente a lo sucedido en nuestras “Villas”, en la ciudad de Las Varillas no sólo hubo menos accidentes de tránsito urbanos con relación a 2012, sino que tampoco se registraron víctimas fatales, informó Jorge Cravero, secretario de Gobierno Municipal.