Cuando falta aún medio mes para que concluyan su mandato, las soberanas del Festival Nacional de Peñas ya llevan recorridos más de 40 mil kilómetros visitando distintas fiestas a lo largo y a lo ancho del país.
Virginia Rubiano, oriunda de la localidad de Alto Alegre, fue consagrada Reina del Festival Nacional de Peñas el año pasado y junto a la Virreina Gina Casinelli, de Villa Nueva, y la Miss Peñas Micaela Nievas, de Oncativo, visitaron unas 30 festividades en distintas provincias.
Rubiano viene de promover el festival en Los Antiguos, Santa Cruz.
Ayer junto a Nievas y Casinelli dio un balance de su año como representante.
"Fue una experiencia única, muy hermosa", valoró Virginia, "que nos permitió conocer gran parte de la Argentina, sus fiestas y lugares. Nos llevaremos un muy feliz recuerdo".
La soberana dijo también que por el momento no tiene pensado seguir una carrera en el modelaje, pero sí ha decidido cursar estudios universitarios.
Por su parte, la Virreina prosigue sus estudios de Lengua Inglesa y la Miss Peñas, su cursado de docente de Educación Inicial. Micaela Nievas, además, tiene en sus planes seguir una carrera vinculada al protocolo, con lo cual se convierte así en la soberana saliente con más vinculaciones en su futuro a la actividad que desplegó durante 2013.
Rubiano y Casinelli destacaron que, a diferencia de otras fiestas, en la selección del festival local "no sólo se busca la belleza, sino que se pone mucho énfasis en la formación de la persona" y que el jurado multidisciplinario realiza un prolongado análisis de cada una de las postulantes.
"En otros lugares se asombran de que aquí se presenten ochenta postulantes, porque por lo general las aspirantes no llegan a 30. Eso da la pauta de la importancia de nuestro festival, que por otra parte hemos notado que es muy conocido en distintas partes del país", resaltó la Reina saliente.
Cada una ha realizado ya unos 10 viajes y restan aún por visitar localidades tales como Villa Dolores y Mar del Plata.
Las nuevas reinas serán proclamadas el día sábado primero de febrero, en la misma velada en que actuarán La Oreja de Van Gogh, Abel Pintos, Dyango, Los Tekis, Alex Ubago y Cuerda y Cuero.