La Municipalidad informó ayer que desde el 22 de enero hasta el 3 de febrero se realizará una feria con la participación de 53 microemprendedores en el marco de la 47º edición del Festival Nacional de Peñas.
El recorrido socioproductivo será montado en una carpa dispuesta por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y estará ubicado en la costanera, entre Catamarca y Santa Fe, en el marco del tradicional “circuito peñero”.
En la oportunidad, habrá stands con emprendedores locales, de la región y localidades de toda la provincia de Córdoba, especialmente del norte cordobés, quienes ofrecerán productos de distintos rubros, desde artesanías y elementos tradicionales hasta productos panificados, indumentaria, tejido, madera, bijou, textil, plantas y velas, entre otros.
Sobre el particular, la coordinadora del Departamento de Economía Social, Virginia Martí, dijo que “la idea de esta feria no es sólo apoyar y fortalecer la economía social con nuevas oportunidades de comercialización, sino también generar espacios de encuentro e intercambio de experiencias, que son siempre, muy provechosas”.
“Esta es una iniciativa muy importante que llevamos adelante junto al Ministerio de Desarrollo Social y que nos permite brindarles un espacio destacado a emprendedores de diferentes partes del país que elaboran sus propios productos”, comentó Martí durante la jornada de la víspera.
Seguidamente, la funcionaria agregó algunos detalles en relación a la exposición que permitirá la oferta de diversos productos realizados por microemprendimientos.
“Habrá dos carpas: una de mayor tamaño para la venta de productos como textiles y artesanías y otra más pequeña donde se concentrará la venta de productos alimenticios”, aseguró Martí.
Finalmente, la coordinadora resaltó que los stands estarán espacialmente acondicionados para brindar todas las comodidades necesarias a los expositores y a los vecinos y visitantes que recorran la muestra.