El dirigente villanovense de origen peronista Osvaldo Soberbio se sumó ayer a las filas del PRO y ya está planificando con su grupo un activo trabajo con miras a las elecciones de 2015.
La decisión de ser parte del macrismo de Villa Nueva fue tomada tras dos charlas con el referente local Darío Capitani.
“En el PRO no preguntan de dónde venís ni si pensás diferente, es suficiente que seas buena persona. Con todos los problemas que puede tener Mauricio Macri, con aciertos y errores, es un dirigente que te garantiza una opción diferente, con mayor apertura y no se detiene en la discusión entre dirigentes; el tipo sigue avanzando”, relató Soberbio en una charla con la periodista de EL DIARIO en horas de la tarde de ayer.
Con la decisión calentita, recién salida del horno, Soberbio precisó que hoy la gente “no quiere más peleas, quiere que se la escuche”.
“En Villa Nueva hay muchas cosas por hacer, la gente espera soluciones en salud, en materia habitacional, hay que trabajar cooperativamente. Creo que la política tiene que dar un giro de 180 º y escuchar a la gente”.
En la entrevista, Soberbio habló de los cambios que tuvo la política en los últimos años y de su afinidad con la doctrina peronista.
“Me voy a morir justicialista, pero hoy existen las divisiones, los que se juntan para hacer negocios, las figuras que no son peronistas y se muestran dueñas de las siglas. El PRO me da la pauta del respeto y con nuestro grupo lo vamos a constituir”.
El dirigente villanovense no descartó ser candidato a intendente por la vecina localidad, pero priorizó el armado de los programas y el trabajo en equipo.
“Vamos a abrir una casa partidaria en calle Lima al 600. Haremos un acto en la primera semana de marzo”, contó.
Por otro lado, indicó que hablarán con distintos sectores para mostrar la propuesta del PRO.
Soberbio, que ocupó una banca de concejal desde 1987 a 1991, hizo un repaso de las vivencias y “decepciones” que sufrió en la política.
Le contó a la periodista que en este momento de su vida, y a punto de ser abuelo por primera vez, se hizo muchos replanteos.
Habló de lo agradecido que está con la vida por las cosas que tiene en lo personal, pero dijo que la política fue siempre la asignatura pendiente.
“Antes había sentimientos dentro del PJ, de la UCR, del PI, pero después vinieron las divisiones y la división fue el negocio de algunos y terminó siendo el gran fracaso de la mayoría”, remarcó.
Luego aseguró que comienza una nueva etapa en su vida política, que no está en su ánimo ir contra nadie y que su principal objetivo es trabajar y escuchar a la gente.
“Un país necesita de todos”, concluyó.