A partir del trabajo que durante el año vienen realizando desde el Departamento de Economía Social, los emprendedores villamarienses vuelven a tener un lugar en las calles que rodean al Anfiteatro.
Virginia Martí, responsable del área, comentó a EL DIARIO que “desde el 22 de enero, todos los días a partir de las 19 y hasta bien tarde, comienza la feria de emprendedores, ya hace cinco años en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que nos posibilitó contactar expositores de otros lugares de la provincia”.
Esta última situación es destacada por Martí, “ya que posibilita el intercambio de experiencias fomentando este sector de la economía social. Además, ellos se inscriben en un registro durante el año”.
Vendrán a visitar la ciudad 10 emprendedores de Traslasierra, Río Tercero y San Rosa de Calamuchita.
Del resto, 35 son locales y 13 de Villa Nueva y localidades vecinas, como Tío Pujio, que son quienes interactúan durante el año junto al municipio, llevando a cabo otras ferias en la plaza del centro.
Entre las obras que se podrán encontrar, habrá tejidos, pinturas, ropa artesanal, flores en goma eva, mermeladas, adornos tallados en madera, vitrofusión, peluches, muñecas de tela y bijouterie, entre otras.
Martí puso de manifiesto que es importante que estos trabajadores independientes puedan exponer y vender en un lugar que es gratuito para ellos, ya que “éste es un trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, que aporta la carpa, y con una empresa que por medio de su Departamento de Responsabilidad Social Empresarial nos regala la colocación de la más chiquita”.
La nueva opción
Para la edición 2014 se presentan innovaciones, entre ellas, cabe destacar que habrá dos carpas, una grande que es la ya clásica con 50 emprendedores y otra lindera más pequeña, que permitirá la instalación de aquellos que se dedican al rubro alimenticio.
“Es muy importante este hecho porque con la habilitación correspondiente pueden ofrecer mucho más cómodos sus productos; otros años la gente tenía que ingresar a la carpa para comprar algo de comida y generalmente recurrían directamente a las peñas”, explicó la funcionaria municipal.
Asimismo, otro aspecto que quiso destacar es que estos emprendedores, “en agradecimiento por esta nueva carpa, van a donar parte de sus recaudaciones a instituciones de la ciudad, como la comparsa Los Dragones”.