“Somos Andrés y Gisela, papás de dos niños de 10 y 6 años y lo que nos motiva a escribir y tomarles un momento de su tiempo es hacerles saber el acto de discriminación que sufrió el mayor de nuestros hijos por parte de una institución de baby fútbol.
¿Por qué decir que sentimos discriminación? Porque a días de que el niño comenzara sus prácticas, exáctamente el Día de Reyes, su papá fue comunicado de que no teníamos más lugar en el club. ¿Cuáles fueron las causas? Comentarios de terceras personas que lo único que hacen para tener un lugar es ensuciar a otro.
Ahora, nos preguntamos: ¿Cómo, J. P. T, presidente del club, tomar semejante decisión si no estabas presente, si nunca nos acompañaste en tan importante acontecimiento para un club como lo es una final? Tampoco el resto de tu comisión. Sólo uno: el señor malintencióndo, J. M.
Lo único que sabemos es que nosotros ni nuestro hijo jamás fuimos informados y mucho menos sancionados por la Liga por ningún tipo de conducta indebida. ¿Sabés por qué? Somos buena gente. Lo único que hicimos durante estos cinco años durante los que nuestro hijo le regaló su niñez a tu querida Asociación Española de Villa Nueva fue acompañarlo, con sus abuelos, tíos, primos, amigos, dejando un montón de cosas para que él cumpliera y corriera detrás de la pelota, que es lo que más le gusta.
Pero, lamentablemente, el Día de Reyes nos sentamos a la mesa y le tuvimos que dar la noticia: “No tenemos más lugar en el club”. Y esto sólo lo entienden los que son padres, los que aman a sus hijos, los que viven por ellos. Le partimos el corazón. Lo llenamos de lágrimas.
Vos, J. P. T, no sos padre y no tenés derecho a hacer esto porque es tan sólo un niño al cual le cortaste la ilusión, lo echaste sin sentido. Y son muchas las personas que saben que te equivocaste mal. Lo único que sabemos es que de esas lágrimas te vas a hacer cargo.
¿Por qué, presidente, no pensás un poquito y mirás a tu alrededor? Seguro estás rodeado de buenas influencias y salís a decir que querés que el club tenga un aporte más social, cuando los chicos ni la cara te conocen. Porque no tenés carisma, porque no sos capás de saber agradecer los logros que los niños le regalan a tu club porque te molestan los festejos, los gritos de gol, las copas, los títulos.
Igualmente, de todo este mal momento vivido, nos queda agradecer a todos aquellos que llamaron desde los diferentes clubes de baby diciéndonos que teníamos lugar. Eso deja más que claro qué tipo de gente somos.
Ahora sólo él tomará la decisión de adónde ir. Pero que te quede claro, J. P. T, que no somos ignorantes, que no fue un mal entendido y que somos futboleros y libres de expresar nuestros sentimientos.
También queremos rescatar al señor Gustavo Ortega, respecto a quien siempre sentimos respeto y comprensión. Y esperamos que esto llegue a las manos de algún integrante de la Liga de Baby Fútbol y tomen cartas en el asunto, ya que el nuestro no fue el único caso. Gracias”.
Andrés Alexis Agosto
DNI 28.064.569
Gisela Lilián Maldonado
DNI 29.361.494
Denuncian a comerciante
“Seré breve y agradeceré la publicación de esta carta. Es sólo para dar una pequeña muestra de qué estamos hechos, no con el ánimo de denunciar, sino con la intención de hacernos reflexionar.
El miércoles a la mañana acudí a la farmacia Abad, que está ubicada en la calle José Ingenieros frente a la plaza, y compré un medicamento de venta libre que me costó algo más de 80 pesos. Me atendieron muy amablemente y me lo entregaron en una bolsita ecológica. Pero, ¿sabe qué? No me entregaron ningún ticket o comprobante fiscal por la compra. O sea, me lo vendieron de manera ilegal, evadiendo impuestos.
No reclamé. Seguramente, si lo hacía, me imprimían un comprobante. Pero, ¿es necesario asumir el rol de policía para que, sencillamente, se cumpla con la ley? ¿Desde qué estatura ética y moral podría hablar después sobre lo bien o mal que hace las cosas un Gobierno alguien que, abiertamente, infringe normas básicas? Querrá decirme usted, señor comerciante: “Y... los argentinos somos así, ¿viste?”. Yo le diré que no. Usted, tal vez sí, pero hay otros que no. Gracias”.
Humberto Giraudo
DNI 13.457.890