El año pasado fue realmente soñado para Rayos Láser.
El grupo de cálido y cándido pop/rock local participó por segundo año consecutivo del Pepsi Music en Buenos Aires, fue nominado a los premios MTV en su versión europea y a poco de culminar 2013 teloneó nada más y nada menos que a un ex-Beatle, Ringo Starr en el Orfeo de Córdoba. Además, lanzaron el EP “La noche del sur” -mediante la plataforma virtual discosdelbosque.com.ar- con temas acústicos y reversionados de su primer disco supervisado por el destacado técnico Tweety González.
Anoche actuaron en la primera noche del Costanera Rock, previo al show de Javier Calamaro, Consultado sobre el significado de presentarse en Villa María el vocalista y -desde hace unos meses- bajista Tomás Ferrero, puntualizó a EL DIARIO: “Nos gusta tocar en nuestra casa. Es mucho más relajado y además, es el lugar que nos juntó (recuérdese que Gustavo Rodríguez, a cargo de la guitarra eléctrica, es oriundo de Buchardo). La formación, que se completó con César Seppey en guitarra acústica y pistas y Juan Sassatelli en batería, repasó su primer álbum junto a temas que formarán parte del próximo material. También el grupo criticó en público el uso de uno de sus temas como cortina musical en la novela “Señores papis”, en una escena “porno-soft” que no fue de su agrado.
Con Pop Art
“Para la nueva producción queremos continuar el sonido y el concepto del anterior pero no queremos hacer un primer disco de nuevo. Empezaremos a grabarlo en estos días en la casa-estudio que tiene Gustavo en Villa Nueva. Ya están casi todas las canciones listas. Tenemos planeado editarlo por Discos del Bosque y por el sello Pop Art de Buenos Aires”, acotó Ferrero.
En el ínterin deberán cumplir con una importante fecha: el 26 de enero actuarán, junto a Babasónicos, en el Personal Fest Verano, en la localidad puntana de Potrero de los Funes, con entrada gratuita.