La noche era perfecta para el arranque de la edición 2014 de los Carnavales Gigantes de Villa Nueva y así lo confirmó la gente que asistió en buen número a la inauguración de la tradicional fiesta villanovense.
Es que más de tres mil personas coparon la avenida Carranza para darle color y calor a una fiesta que se extendió hasta horas de la madrugada del día de hoy.
Cabe destacar que este año la novedad será la elección de la Reina zonal, lo que genera que la fiesta tome un carácter regional.
La velada comenzó pasadas las 23, cuando los fuegos artificiales iluminaron el cielo de Villa Nueva, para luego dar paso a las ocho comparsas que se presentaron anoche. De ese número cinco lo hicieron en competencia (La Floresta, Los Olmos, Sarmiento, Florida y San Antonio), mientras que las tres restantes (“Los Dragones” de Villa María, la comunidad boliviana y la batucada del barrio Malvinas de Villa Nueva) intervinieron en carácter de invitadas.
Abrió la acción la comparsa del barrio La Floresta, con la temática “Las gruyas”, luego fue el turno de “Los Dragones”, continuó Los Olmos, con su número “La Atlántida”, le siguió la batucada del Malvinas, prosiguió Sarmiento con “El mundo de Narnia), luego fue el turno de Florida con “Los siete pecados capitales”, le tocó a San Antonio con “Los Dioses del Olimpo” y cerró el programa la comunidad boliviana.
También es oportuno mencionar las candidatas a Reina representando a cada comparsa. Ellas fueron Florencia Páez (San Antonio), Macarena Simielli (La Floresta), Elizabeth Casasola (Sarmiento), Evangelina Rivero (Los Olmos) y María Victoria Bazán (Florida).
Para la velada de hoy el orden será San Antonio, Florida, Los Olmos, La Floresta, y Sarmiento, mientras que participarán como invitadas las comparsas de las localidades de Las Perdices y Etruria.
Fotografías: 1) La Floresta fue la comparsa del barrio que abrió los Carnavales Gigantes
2) Los Olmos, con todo su colorido, fue una de las más
aplaudidas por el público
3) Uno de los animadores, Juan Romitti, probó sus destrezas
carnavalescas