La Dirección de Habilitaciones Unicas dependiente de la Municipalidad de Villa María recibió 90 solicitudes para la habilitación de comercios durante el mes de diciembre del año pasado.
En tal sentido, desde la mencionada dependencia se precisó que en ese período ingresó a las oficinas del municipio un total de 98 expedientes, de los cuales 90 pidieron el alta para la apertura de emprendimientos comerciales, mientras que los ocho restantes requirieron el cese de actividades.
En tanto, se detalló que del total de los expedientes ingresados para la apertura de nuevos emprendimientos comerciales, el 35% corresponde a comercios comunes, tales como quioscos, venta de calzados, librerías, venta de revistas y ropa, un 25% son despensas, verdulerías y carnicerías y otro 20% corresponde al rubro elaboración de alimentos, tales como rotiserías, fábricas de sándwiches y panaderías.
Además, el 12% restante corresponde a lugares de esparcimiento público, como bares, cafés, pubs, salones de fiestas y restaurantes, entre otros, mientras que el 8% son industrias, talleres y fábricas de distintos rubros.
Por otro lado, se especificó que diariamente concurren a la oficina de Habilitaciones, en promedio, unas 35 personas para realizar diferentes consultas, ya sea para iniciar el trámite a los fines de un nuevo comercio o para averiguar sobre su habilitación en curso.
Desde el municipio se informó que se realizan controles de manera permanente en comercios, comedores, bares y geriátricos con el objeto de verificar el cumplimiento de las normativas vigentes y fundamentalmente "para garantizar a los ciudadanos que se den las condiciones de seguridad y tranquilidad en los distintos locales, como así también velar por la inocuidad alimentaria", destacó la titular de la Inspectoría General, Valeria Suárez.
Por otra parte, en el mencionado período fue autorizado un total de 116 espectáculos públicos, al tiempo que se otorgó habilitación a tres paradores que ya se encuentran en funcionamiento en distintos sectores de la costanera.
Cabe destacar que los interesados en realizar consultas o trámites pueden dirigirse a la Dirección de Habilitaciones Unicas, ubicada en las oficinas 214 - 215 en el segundo piso del Palacio Municipal, de lunes a viernes de 7 a 14 horas.