Jornada trágica la de ayer en el territorio provincial, en materia de accidentes. Tres vidas se perdieron en las calles y rutas cordobesas.
Un motociclista de 24 años y otro de 27 perdieron la vida ayer en sendos siniestros acaecidos en la ciudad de Córdoba y en la autovía Córdoba-Alta Gracia, respectivamente.
El primero de los hechos tuvo lugar a la mañana, aproximadamente a las 6.15, cuando el joven de 24 años circulaba por la calle Maestro Vidal al 1100. La víctima fatal fue identificada por la Policía como Ezequiel Tello.
Las causas del accidente son motivo de una investigación ordenada por la Justicia.
En la ruta 5
En tanto, a las 9.25, el motociclista de 27 años, identificado como Carlos Cortez, falleció tras colisionar contra un poste mientras circulaba por ruta 5, a la altura de la localidad de El Prado.
De acuerdo con lo informado por la Policía, habría sido causa del accidente el reventón del neumático delantero de la moto, lo que provocó que Cortez perdiera el control del rodado e impactara contra el poste.
Vuelco fatal en Vicuña Mackenna
Asimismo, una mujer de 40 años que viajaba como acompañante en un automóvil murió tras salir despedida del vehículo durante un vuelco.
Se trata de Mónica Nieto, quien tripulaba un Renault Logan que viajaba por la ruta 7 y, por razones que se tratan de esclarecer, sobre el kilómetro 564 volcó. Eran las 4.30.
“El conductor del rodado habría perdido el control produciéndose un vuelco hacia la banquina, quedando el auto contra el alambrado. La acompañante, una mujer de 40 años, con domicilio en Salto, Buenos Aires, fue despedida del vehículo y perdió la vida de inmediato”, dijo el comisario Hernán Echeverry a LV16.
El conductor del Logan, un joven de 25 años, sufrió lesiones leves y fue trasladado al hospital de Vicuña Mackenna.
En las Altas Cumbres
Finalmente, al menos seis personas resultaron con heridas de distinta consideración ayer a la mañana como consecuencia de un choque frontal registrado en el camino de las Altas Cumbres.
El accidente tuvo lugar poco antes de las 11 sobre el kilómetro 23 de la ruta 34. Allí colisionaron un Peugeot Partner y un Toyota Corolla, con tres ocupantes cada uno.
Uno de los ocupantes quedó atrapado en uno de los vehículos.