Esta noche coronará el cierre del Costanera Rock el prestigioso multinstrumentista y exmiembro de Serú Girán Pedro Aznar. A continuación se reproduce una charla vía e-mail que mantuvo con EL DIARIO.
-En mayo del año pasado, en Villa María habías esgrimido un gran gesto de nobleza al brindar una segunda función debido a la demanda de público. ¿Qué sentimientos atraviesan a un artista cuando recibe tanta fidelidad y afecto?
-Es emocionante recibir tanto afecto de la gente y mi manera de retribuirlo es dar todo de mí en el escenario.
-Para la gira de 2014 solicitaste que el público elija mediante tu sitio web el repertorio del concierto. ¿Te atendrás a los requisitos del "soberano" o habrá algunos reparos al respecto?
-Sin reparos ni licencias. Las 25 canciones más votadas por la gente serán el repertorio de la gira. Respetado a rajatabla.
-Debido a que tu última actuación en la ciudad se desarrolló en un teatro cerrado y el inminente compromiso es al aire libre y en el marco de un festival de rock, ¿tendrá condimentos muy diferentes?
-Voy a agregar algunas yapitas, pero el núcleo del concierto va a ser el que presenté en el teatro, "Mil noches y un instante", show que quedó registrado en el disco del mismo nombre que acabo de lanzar.
¿Harás uso de varios instrumentos durante el recital?
-Utilizaré 11 guitarras, bajos y también teclados.
En el marco del ciclo "Mil noches..." has incluido un pasaje de creación "in situ", con la captación de acordes y luego la interpretación encima. ¿Se puede interpretar como una mixtura armónica de artesanía musical con las nuevas tecnologías?
- Sí, es un momento mágico del espectáculo, ya que el escenario se convierte en un estudio de grabación y el público tiene la oportunidad de ver y escuchar no sólo el resultado final, sino la elaboración de una canción.
-¿En qué parte del proceso se encuentra el ensayo sobre música y creatividad "Habitar el silencio", que iba a incluir fotos de tu autoría?
-Está 95% terminado. Falta pulirlo un poco, diagramarlo, terminar de elegir las fotografías y hacer el diseño. Calculo que estará para abril o mayo próximos.
-Se estaría por editar un disco homenaje a Spinetta titulado "Alma de diamante...". ¿Vas a estar o tu homenaje ya fue condensado en "Puentes amarillos"?
-Mi homenaje ya quedó plasmado en ese disco.
-Tras la canción lanzada, en forma solidaria, junto a Piñón Fijo, ¿cabe la posibilidad de concretar nuevos encuentros entre ambos, ya sea en shows o en festivales?
-Sí, claro. Con Piñón tenemos una linda amistad y disfrutamos mucho de trabajar juntos.
-¿Cómo surgió la idea de lanzar una línea de vinos junto al enólogo Marcelo Pelleriti y cuál sería el horizonte de acción trazado en ese campo?
-Surgió cuando nos conocimos con Marcelo, en agosto de 2012. Me ofreció que yo elaborara un corte con muestras de vinos de él y nos gustó tanto el resultado, que decidimos asociarnos. Yo tenía el sueño de involucrarme en el mundo del vino desde hacía años y esta fue la oportunidad perfecta. Nuestro proyecto se llama “Abremundos” y en marzo lanzaremos oficialmente nuestros vinos.