Un grupo de vecinos de barrio Vista Verde se comunicó ayer con nuestra Redacción para expresar su profunda preocupación por el estado de abandono que presenta un terreno ubicado en la intersección de las calles Río Tercero y avenida Costanera.
Ellos manifestaron que “en los últimos tiempos el lugar se ha convertido en una especie de basural urbano donde la gente arroja basura, electrodomésticos viejos, cajas, cubiertas, colchones y hasta bolsas con animales muertos”.
“Eso, más la gran cantidad de yuyos que hay, genera que en el lugar haya una gran cantidad de alacranes, lo que nos preocupa profundamente”, agregaron.
Al mismo tiempo, los vecinos señalaron que “lo que más nos preocupa es que por las noches se sienten en el lugar constantemente ruidos extraños”.
“Eso se debe a que los delincuentes usan ese espacio como una especie de ‘aguantadero’, razón por la cual la Policía tuvo que acudir en varias oportunidades y encontró allí tirados elementos que había sido robados en otros sectores de la ciudad”, relataron.
Ante estos reiterados sucesos, los vecinos aseguraron que desde hace un mes comenzaron a hacer denuncias al área de Atención al Vecino de la Municipalidad de Villa María, pero que “primero nos dijeron que no podían tomarnos las denuncias porque la calle no estaba nombrada y hace pocos días nos pidieron paciencia, aludiendo que la gente del Corralón Municipal estaba de vacaciones y no tienen personal disponible para ir a limpiar el sector”.
“Hace un tiempo, un grupo de niños del barrio limpió el lugar y colocó un cartel pidiendo conciencia para mantener limpio el terreno, pero duró muy poco en esas condiciones y desde hace más o menos un mes volvió todo a la ‘normalidad’ de la basura por todos lados”.
Finalmente el grupo de habitantes del barrio señaló que “es tanta la basura que se acumula en algunos puntos de ese terreno, que a una vecina le quedó obstruido el ingreso a su casa por la parte de atrás, lo que le genera problemas para ingresar con su vehículo”.