Sobre calle José Ingenieros se encuentran los restos de unas instalaciones cubiertos por chapas y con el piso roto, generando pequeños accidentes a la gente que por allí transita.
Eduardo Javier Anselmo (DNI 22.893.061) es propietario de un local de venta de automóviles en la esquina céntrica de Santa Fe y José Ingenieros. La vivienda contigua está abandonada hace muchos años y demolida en parte. En el lugar se observan pastos de gran altura, de más de dos metros, por falta de mantenimiento y la vereda rota, lo cual provoca inconvenientes a los transeúntes.
Según comenta Anselmo, "la propiedad tiene un dueño que es un conocido escribano de la ciudad, con quien me contacté. Es decir, tiene conocimiento de la situación, pero no hizo nada".
Ante la falta de una toma de decisión, él mismo se responsabilizó de mantener limpia la vereda, pero explica que ya es tal el nivel de rotura que es indispensable arreglar las baldosas.
Por otra parte, en noviembre del año pasado inició un reclamo en la oficina del municipio encargada del tema, donde le tomaron el pedido de manera informal. "Me dieron un papel manuscrito donde decía el número de reclamo y la fecha. Con eso pretendían que yo me conformara".
El petitorio es el número 20.865 y data del 27 de noviembre de 2013. "Desde ese momento no tuve nunca más una respuesta, yo les informé quién era el propietario, pero me dijeron que ellos no podían limpiarlo porque era privado".
Además, le informaron que los registros de obras privadas son antiguos y les figura el dueño anterior, por lo que no podrían darle una solución.
"Supuestamente no pueden avanzar sobre esta persona porque no corresponde con los registros, pero la Municipalidad me reconoció que es un problema de ellos porque no actualizan los datos desde hace muchos años".
El damnificado comprende que más allá de una cuestión estética "que está perjudicando la vista de mi local, es peligroso caminar por ahí".
Así es que no sólo pide que se refaccione el frente de la casa abandonada, sino que también "debería realizarse un cuidado permanente de las instalaciones porque no es una imagen presentable, estamos hablando de la carta de presentación de la ciudad en pleno centro".