"Pirulo" recibió a la periodista de EL DIARIO en su casa, que se encuentra detrás de la reliquia histórica apostada en la calle López y Planes.
Comenta de manera escueta que él está muy interesado en venderla y explica los motivos: "Yo no puedo arreglarla y me da mucha pena que se esté viniendo abajo, de hecho, adentro está deshabitada".
Justamente, en noviembre José Escamilla, en representación del intendente Eduardo Accastello, se acercó a su domicilio para hacerle una oferta: “Me sugirió que me cambiaban esta casa por una en un barrio alejado de la ciudad más nueva, pero a mí no me pareció un buen trato”.
Por otra parte, comenta que recibió muchas ofertas desde abril de 2013 cuando comenzó a surgir el rumor de la posible venta.
"Vino el señor Venosta, propietario del Museo de Ramos Generales, a ofrecerme comprarla, pero es muy chica para hacer un museo y muy grande para trasladarla al que ya tiene en calle José Ingenieros.
También se contactó un villamariense que vive en Alemania y su novia francesa, es familiar de Eiffel y necesitan una parte del techo.
Otra señora vino interesada en alquilarla y restaurarla, pero realmente esta casa es invaluable por su historia".
Explica que no depende sólo de su decisión, sino de la de sus sobrinos, quienes traerán un tasador entendido en el tema para poder establecer un precio.
"Es el mismo experto que se encargó de la venta de la otra casa de Eiffel que está en Córdoba".
Efectivamente, en el año 1917 entraron al país tres estructuras que iban a ser destinadas en su futuro a viviendas.
Una fue a Córdoba capital, otra a Mendoza (posteriormente desmontada y llevada a Chile) y la tercera es la que se encuentra en cuestión, ubicada en barrio Carlos Pellegrini.
Dentro de los deseos de "Pirulo" se encuentra el de no mover la vivienda del lugar donde se encuentra armada, ya que primero se erigió en Villa Nueva, luego fue desmontada y trasladada a donde hoy se encuentra la Escuela Provincial de Bellas Artes.