Los planteles de Alem y Universitario comenzarán hoy la cuenta regresiva rumbo al Provincial, que comenzará el próximo domingo con el duelo que ambos sostendrán en partido válido por la Zona 6 del certamen.
Mientras los directivos de ambas entidades trabajan a destajo para ultimar detalles y habilitar jugadores (las listas de buena fe se pueden presentar hasta mañana), los técnicos se abocarán en estos días a definir el equipo que debutará en el campeonato.
En Alem los refuerzos son varios: los delanteros Federico Ferrer y José Ledesma (renovó); el enganche Matías Bustamante (proviene de Española), los laterales Lucas Morre y Julio Rodríguez, el central Leandro Márquez y el arquero Julio Giraudo se suman al plantel que ya disponía el DT Gabriel Márquez en su llegada al club.
En Universitario, Joselito Bernadó buscó sumarle jerarquía con el arribo del atacante Cristian Fernández. Pero además, se apresta a jugar nada menos que el volante Joel Manzanares, recientemente campeón con Atlético Ticino (autor del gol que dio el título), como así también el volante Bernardo Chocobares y el centrocampista Leandro Grosso.
El resto del plantel será prácticamente el mismo que jugó el torneo local, a excepción de algunas bajas.
Desde hoy, los planteles de los dos representantes de la Liga Villamariense comenzarán a palpitar los días previos para llegar en óptimas condiciones al Provincial, donde si bien la idea es ir “paso a paso”, el sueño de pelear el título está a la orden del día.
Fotografías: 1) Joel Manzanares jugará en la “U”
2) “Fede” Ferrer, a los 38, vestirá la casaca de Alem