Continúan avanzando los trabajos de bacheo y reparación de calzada en la rotonda ubicada en avenida Costanera y bulevar Sarmiento de la ciudad de Villa María.
En tal sentido, el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal, José Escamilla, observó el avance de la obra que se ejecuta a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano.
Precisamente, en el sector se lleva adelante el trabajo de limpieza del hormigón dañado por las últimas precipitaciones registradas en la ciudad y se reparan 50 metros cuadrados que incluyen la recomposición del suelo, la colocación de cemento para lograr una base firme, la compactación y aplicación de hormigón h17 de 10 centímetros de espesor.
Cabe señalar que los trabajos culminarán esta semana con la reparación definitiva del cordón cuneta del mencionado sector. Dichos trabajos de obra pública se llevan adelante en el marco de un plan integral de bacheo de la ciudad, tendiente a optimizar la transitabilidad y la circulación vehicular por las calles de la ciudad.
Durante la visita, Escamilla señaló que “los trabajos permitirán mejorar todo este sector, brindando mayor seguridad y ordenamiento vial, ya que es una zona muy transitada”.
Además, el edil a cargo del Ejecutivo comentó que “en esta época del año, tenemos la llegada de miles de turistas de distintas partes del país, lo que incrementa notablemente el tránsito y movilidad en la ciudad”.
Durante la semana anterior se realizó la reparación de badén y bocacalle en la intersección de las calles San Juan y Alberdi de barrio Ameghino, se llevaron adelante tareas de reparación de la carpeta asfáltica sobre distintos tramos de calle Mendoza, así como en prolongación Sarmiento 2200, casi en su intersección Porfirio Seppey (exruta pesada).