Dos adolescentes fueron aprehendidos por la Policía durante la tarde de ayer tras ser sorprendidos cuando robaban cables de una obra de alumbrado público que se está ejecutando en uno de los accesos a Villa María, informó la Unidad Departamental.
El hecho
El procedimiento, que llevó adelante personal policial de la patrulla preventiva, se concretó a las 14.45 y terminó con el traslado de dos menores de 15 y 17 años de edad, quienes ahora están calificados como supuestos autores del delito de “robo en flagrancia”.
¿En qué “gastaban la tarde los pibes”? En apropiarse de cables subterráneos ya tendidos de una esperada y necesaria obra de alumbrado público cuyos trabajos se ejecutan en la actualidad sobre el kilómetro 156 de la ruta nacional 158, en el tramo comprendido entre el Híper Libertad y el nudo vial de la mencionada carretera con la autopista AU9.
Huida
La presencia de los uniformados, sin embargo, fue observada por los menores, quienes abandonaron el cometido y escaparon raudamente a bordo de un ciclomotor Garelli.
Ambos fueron interceptados poco después por los agentes, quienes los trasladaron a la sede de la Comisaría de Distrito, en General Paz 317, donde fueron puestos a disposición del Juzgado de Menores, donde se dará curso a la instrucción de la causa.
En Carlos Paz
Una familia de Villa Carlos Paz sufrió en las últimas horas un cuantioso robo cuando un grupo de delincuentes irrumpió en el domicilio, que se hallaba sin moradores, y tras revolver todo el interior del inmueble, se dieron a la fuga con 125 mil pesos.
El episodio sucedió en el marco de una ola de asaltos que sacude a la villa serrana desde el fin de semana.
El domingo ocurrieron tres robos domiciliarios, donde los ladrones entraron sigilosamente y se llevaron electrodomésticos y dinero en efectivo mientras sus ocupantes dormían.
Pero, el episodio más grave ocurrió en la casa de Subiría al 500 donde dos furtivos redujeron violentamente al dueño de casa, provocándole serias lesiones, al tiempo que se llevaron electrodomésticos, dinero en efectivo e incluso el Peugeot 207, propiedad de la víctima, a quien dejaron atada en el interior de la vivienda.