En Alto Alegre hace más de 15 días que todos los vecinos se encuentran sin teléfono.
Según comenta el intendente, Omar Tavella, “el problema surgió en una de las últimas tormentas fuertes que hubo. Allí, los cables de teléfono chocaron con los de la luz y provocaron un cortocircuito”.
De acuerdo a las informaciones que les fueron brindando las dos cuadrillas que ocasionalmente circulan por el pueblo desde lo ocurrido, “ese corto hizo que se queme todo el sistema, las máquinas que utilizan para enviar las líneas a cada hogar”. Cuando ocurrió el hecho el intendente se encontraba de vacaciones, pero su secretario se encargó de llegar a las oficinas de Telecom en Villa María, la ciudad más cercana, para iniciar el reclamo. “Allí le dijeron que le tomaban el pedido de solución y nada más, el mismo encargado zonal se comprometió a resolverlo hace dos semanas”. Sumados al municipio muchos vecinos de dicha localidad se acercaron, por lo que también hay constancia de reclamos particulares.
“Como nadie tiene teléfono fijo, muchos habitantes del pueblo tuvieron que tomarse la molestia de viajar a Villa María y ahí los mandan a hablar por teléfono a Córdoba o Buenos Aires en unos box que tienen en la entrada”. Cabe aclarar que en la sucursal local hay un área de reclamos, por lo que el trámite se podría haber solucionado más rápido, pero como es injerencia zonal sólo pueden enviar cuadrillas a recorrer el lugar.
Es así que Tavella resolvió viajar hoy a nuestra ciudad. “Ahora que retomé mis funciones, voy a Villa María yo mismo a reunirme con el gerente general”. Pese a que no tiene una reunión pautada, espera ser recibido por la magnitud del inconveniente.
Desde la sucursal local de Telecom sugirieron a EL DIARIO comunicarse con el área de Comunicación en Córdoba, pero Gustavo Arraigada, gerente de Comunicaciones Institucionales y Prensa, se encuentra de vacaciones al igual que todo el personal de su oficina, por lo que no fue posible obtener una perspectiva oficial.