Rosa Farías, vecina del barrio Las Playas, se comunicó con nuestra Redacción para dar a conocer un inconveniente que viene sufriendo en el frente de su vivienda, situada en avenida Perón 2776, cada vez que se registran lluvias en la ciudad.
Para explicar dicho problema comenzó diciendo que “es la tercera vez que hacen una obra pluvial frente a mi casa, pero todas han fracasado y cada vez que llueven dos gotas se me llena la vereda de agua, al igual que le sucede a otros vecinos de esta y otras cuadras”.
“Además de eso hace más o menos cinco años levantaron el pavimento de la avenida Perón unos 30 centrímetros y eso hace que el agua caiga para el lado de las casas y los comercios”, apuntó.
Al mismo tiempo indicó que “en la última obra Javier Bono, que estaba encargado de los trabajos a través de la Cooperativa de Agua, me dijo que él le advirtió a la Municipalidad que junto con esos trabajos se necesitaba hacer sí o sí el cordón cuneta para solucionar los problemas de la acumulación de agua”.
“Pero en vez de tener soluciones empezamos a vivir un infierno, porque cada vez que llueve nuestra vereda parece una pileta”, sostuvo.
Además Rosa aseguró que “a mediados del año pasado hablé con Javier Bono para reclamarle por cómo me estaban destruyendo la vereda de mi casa con las palas mecánicas que utilizaban para trabajar, a lo que me respondió que no me hiciera problema porque al finalizar los trabajos arreglarían todas las veredas”.
“Yo confié en su palabra, pero nunca vinieron a hacer nada. Fue por eso que el último 12 de noviembre volví a hablar con él, pero en otros términos y con fotos de por medio que demostraban el estado de mi vereda después de cada lluvia”, relató.
Sobre ese diálogo con Bono, la señora contó también que “le pregunté si él viviría en esas condiciones, a lo que me respondió que no, entonces yo le dije que no tenía que aceptar que mi esposo y yo, que somos buenos contribuyentes y pagamos todo el año por adelantado los impuestos, tuvieramos que soportar vivir en estas condiciones”.
“En la lluvia del último sábado un camionero quiso entrar a mi quiosco a comprar cigarrillos, pero no pudo hacerlo. Intentó por todos lados hasta que logró llegar, pero otras personas es entendible que no quieren ingresar y eso también me genera pérdidas económicas”, se lamentó.
Finalmente la vecina de Las Playas manifestó que “en ese mismo último contacto que tuve con Bono me prometió que a la semana siguiente vendrían a arreglar la vereda de mi casa y la del lado, pero eso nunca pasó.Todavía los estoy esperando, sólo vinieron a tomar las medidas y después desaparecieron por completo”.
“No quiero que me verseen más. En ocho años que estoy acá tuve que soportar ocho obras de desagües distintas”, disparó.