Luis Antonio Riva (DNI 34.200.333) es un joven villamariense de 25 años víctima de discriminación.
Según relata, “cada vez que salgo a un boliche los policías no me dejan ingresar y no me dan un motivo, pero debe ser porque soy gordo”.
Explica que frecuentemente concurre a locales bailables “Ciro” y “Aruba”, los únicos dos lugares donde le gusta salir con sus amigos.
El muchacho vive en barrio Botta y trabaja de pintor junto a su padre. Expresó: “No tengo ninguna discapacidad, yo hago mi vida normal, excepto en estas confiterías que son los únicos lugares donde me discriminan”.
Nunca tuvo un inconveniente por disturbios que justifique el accionar de la policía. “No tengo ingresos a la comisaría, ni peleas, son muy tranquilo”, agregó.
Entiende que “se han ensañado conmigo porque solamente a mí me lo hacen y se me ríen en la cara”.
Pero el último sábado, cansado de los abusos de autoridad, decidió venir a EL DIARIO para denunciar la situación. “Me sacaron a mí primero y después a mi hermana, que también es gordita, porque preguntó el motivo por el que yo no podía ingresar”.
Y concluye: “Sólo espero que haya un boliche donde podamos disfrutar tranquilos también los gordos, sin que nos miren de más o nos prohíban el paso”.