Seis jóvenes fueron detenidos ayer al caer la tarde en la costanera, en inmediaciones del Desagüe, en un operativo policial tendiente a esclarecer varios robos de motocicletas, el posterior desguace de las mismas y la comercialización de sus partes.
Quedaron alojados en la Comisaría de Distrito a disposición de la Justicia bajo el cargo de “encubrimiento”
El procedimiento tuvo lugar alrededor de las 20 y los arrestados son tres adolescentes de 15, 16 y 17 de edad respectivamente y tres jóvenes de 20, 24 y 27 años.
Todo muy sospechoso
Toco comenzó cuando los muchachos en cuestión fueron vistos por efectivos de una patrulla que realizaba controles preventivos en el sector y detectaron que una de las motos en la que circulaban los chicos tenía pedido de secuestro por un robo acaecido el pasado 5 de enero.
Asimismo, otras dos motos no tenían la documentación requerida. Y para completar el cuadro, los jóvenes tenían en su poder moto partes de una Honda Wave.
Los efectivos sólo tuvieron que sumar dos más dos y el resultado surgió de inmediato: algo era altamente sospechoso en aquel control.
En consecuencia, los uniformados incautaron las cuatro motos, que fueron trasladadas al depósito judicial.
En tanto, los muchachos fueron llevados a la Comisaría.
Otra moto sustraída
En tanto, en Lacar sin número, en la vía publica, también en un control, la Policía secuestró una Honda Wave, cuyo conductor se dio a la fuga dejándola abandonada en el lugar mencionado. La moto habría sido sustraída poco antes en la esquina de Lamadrid y Buenos Aires.