El próximo domingo, Alumni volverá a competir oficialmente, cuando visite a Unión de Sunchales por la Fase Regional I de la Copa Argentina. Y allí habrá una chance importante para el equipo fortinero: si logra la clasificación, será el único de todos los clubes cordobeses del Argentino B en alcanzar ese objetivo, que también cuenta desde lo extradeportivo, por el aporte económico que sirve a los clubes pasar de fase.
Sin embargo, el panorama está claro para el entrenador Juan Manuel Ramos: "Yo quiero ganar todo, pero la prioridad es el Argentino B", supo afirmar el técnico, en la misma resonancia que muchos en el seno del club.
Conspira para pelear todo la situación de un plantel que, en principio, asomaba con más de 40 jugadores y ahora sólo tiene a 21 para afrontar las dos competencias, nada menos.
En ese sentido, Ramos comenzará a terminar de delinear desde hoy el equipo que jugará en Sunchales, por la Copa, con la cautela justa para no arriesgar a aquellos futbolistas que no están en plenitud para afrontar los dos partidos.
Uno de los que no estará seguro el domingo es el mediocampista Sebastián Godoy, quien sí podrá jugar por el Argentino B, cuando Alumni reciba a Alianza de Coronel Moldes el próximo martes, en Plaza Ocampo.
Entre la necesidad y la chance de algo bueno, el club villamariense necesita primero no caer en el pozo de la tristeza absoluta por perder la categoría. Y los directivos también esperan que, tras el descenso del Argentino A al B, ahora no se tropiecen con la misma piedra. Para ello llegó Ramos, quien tuvo un compromiso valioso para realmente "dar una mano" en medio de una situación crítica que él mismo se encarga de despejar con motivación absoluta.
Al mismo tiempo, el "Negro" se encontraba anoche, supervisando al equipo de la Liga Villamariense que, al cierre de esta edición, afrontaba un amistoso ante Universitario, en el predio del club.
Copa complicada
Desde su nacimiento, la Copa Argentina fue un calvario para Alumni, pero esta temporada todo cambió: siendo visitante en los dos partidos que le tocó jugar, el equipo villamariense se hizo fuerte y pasó dos etapas por penales, ante Juniors y Las Palmas.
Otra vez fuera de casa, el domingo deberá lidiar con uno de los mejores equipos del Argentino B, Unión de Sunchales, que lidera su zona y apenas perdió dos encuentros en el año.
Por Copa Argentina, el "Bicho Verde" viene de eliminar a 9 de Julio de Morteros y el domingo recibirá a Alumni con todos sus titulares intactos.
El DT del elenco santafesino, Adrián Tossetto, alistaría a Guillermo Stucky; Leonardo Moino, José Ibarra, Juan Otal y Javier Felipe; Lucas Saucedo, Santiago Autino, Franco Calamari y Walter Cuder o Matías Rojo; Patricio Escott o Joaquín Molina y Franco Soldano.
Cómo sigue
La Copa Argentina vuelve este año con encuentros correspondientes a tres instancias distintas: Fase Inicial Regional I para equipos del Argentino B, Fase Inicial Regional II para clubes del Argentino A, y Fase Inicial Metropolitana III para conjuntos de la C y D por un lado, y de la B Metropolitana por el otro.
La Fase Inicial Regional I culminará el domingo, cuando se disputen los últimos tres partidos entre equipos del Argentino B: Unión de Sunchales-Alumni, Sarmiento de Resistencia-Sanjustino San Justo y Boca de Río Gallegos-Deportivo Roca.
Ya lograron el pase a la Fase Inicial Regional II Ferro de General Pico, Villa Mitre, Unión Aconquija, Villa Cubas, Deportivo Camioneros, Atlético Laguna Blanca, Huracán de San Rafael, Unión de San Juan y Atlético Mitre de Santiago del Estero, quien precisamente recibirá al ganador de Unión-Alumni en la próxima instancia.
En el Argentino A ya se disputaron casi todos los partidos de la Fase Inicial Regional II.
Gimnasia de Entre Ríos, Juventud Unida de San Luis, Chaco For Ever, Santamarina de Tandil y Central Córdoba de Santiago del Estero lograron el pasaje a la Fase Inicial Regional III. El último clasificado saldrá del cruce entre Cipolletti de Río Negro y Comisión de Actividades Infantiles (CAI). Los seis ganadores accederán a la Fase Inicial Regional III, instancia en la que se enfrentarán con los seis destacados del Argentino B.