El joven locutor Gastón Moreyra, conductor del programa “Por si las moscas” que se transmite de lunes a viernes de 9 a 12 en Los 40 Principales FM 101.7, fue convocado a animar la destacada Fiesta del Oro Blanco, que se realiza en Canals. Por primera vez, el profesional de la voz pudo testear sus condiciones presentando artistas nacionales e internacionales ante un evento masivo. En diálogo con EL DIARIO, el locutor, que incursionara en radio en 1996 como un hobby en su Hernando natal, comentó su experiencia.
-¿Cómo llegaste a conducir el Festival del Oro Blanco?
-Trabajé un par de años como animador de una disco de Canals entre 2006 y 2008. Uno de los propietarios de esa disco este año fue convocado para formar parte de la comisión organizadora de la fiesta y sugirió un cambio en uno de los locutores, le dieron el ok y presentó mi nombre. La fiesta transcurrió desde el 4 al 11 de enero y fui su animador todas las noches acompañado de un colega.
-¿A qué artistas tuviste que presentar y cuál fue el que más empeño te demandó?
-Los artistas relevantes y convocantes de la fiesta fueron Raly Barrionuevo en la primera noche, Los Cantores del Alba en la cuarta, Trulalá en la penúltima y Alex Ubago en la última. Cada momento de presentar a un artista es único, incluidos los que formaron parte de la grilla haciendo tributos o los que están buscando su lugar en el mundo de la música. El que más adrenalina me provocó y a su vez me hizo sentir que ese era una gran momento para mi carrera fue el español Ubago, creo yo, por ser un show internacional y que no muy seguido uno puede encontrárselo en un escenario.
-¿De qué manera evaluás esa experiencia y qué anécdotas o impresiones te ha dejado?
-Fue una experiencia única e inolvidable que jerarquiza mi carrera. Es un gran evento, al que el pueblo y la zona apoya mucho y eso es para destacar. Hasta el último minuto de la fiesta la gente se quedó esperando el resultado de la coronación de la nueva reina, otro momento especial para mí porque me tocó anunciarla. Me ha dejado nuevas amistades y me ha generado proyectos de trabajo a futuro, por lo que es un balance muy positivo.