Desde principios de enero, se están dictando clases de la especialidad tai chi - chi kung en la costanera, precisamente debajo del Reloj de Sol.
Néstor Raúl De Gennaro es quien coordina los encuentros que se desarrollan los días domingos de 9.30 a 11 y los martes y jueves de 7.30 a 8.30. El responsable de la propuesta, que cuenta con un título de instructor obtenido en la Universidad Nacional del Litoral y actualmente está cursando un instructorado de Chi Kung Terapéutico en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, ha comentado el propósito de dichas clases. “Como producto del estrés y la falta de movilidad de la vida sedentaria, la musculatura pierde tonicidad y flexibilidad, se dificulta la movilidad articular, se adoptan malas posturas crónicas perdiéndose la alineación corporal y dificultándose la respiración. Además se enlentece y dificulta la circulación de los fluidos corporales. Por otra parte los distintos estados emocionales tienen una influencia directa sobre el cuerpo, el cual reacciona plasmando esas emociones en determinados patrones de tensión muscular y respiratoria. Tai Chi - Chi Kung es una práctica de reeducación psicofísica íntimamente vinculada a la medicina china, por lo cual sus ejercicios son de acción terapéutica”.
Además, indicó que “es una disciplina que nos ayuda a contactarnos con nuestro cuerpo y con el entorno. Sus movimientos encadenados son lentos y circulares, beneficiando al cuerpo naturalmente y aportando excelente movilidad articular, relajación, flexibilidad y buena circulación. Es la combinación de un suave entrenamiento físico, mental y respiratorio. Se combinan tres elementos básicos, concentración, regulación de la respiración y tiempo de práctica. Con la práctica se logra prevenir y mejorar los estados de angustia, ansiedad y depresión, siendo esta técnica un buen complemento del tratamiento médico”.
Más información a los teléfonos 4538065 o 155101807 o en Facebook: Tai Chi Villa María.