El diputado nacional villamariense Martín Gill destacó ayer la vocación del Gobierno nacional de seguir construyendo una universidad cada vez más inclusiva.
Las palabras del exsecretario de Políticas Universitarias fueron dichas en el marco de la presentación del calendario 2014 de los centros universitarios regionales.
El abogado villamariense que está de licencia en el Rectorado de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) estuvo sentado en el lanzamiento junto al ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.
“La materialización de este programa (de centros regionales) muestra, por un lado, la continuidad en la ejecución de las políticas en el sistema universitario a partir de los lineamientos que la presidenta Cristina de Kirchner ha decidido impulsar para el sector, pero por otra parte se ratifica la vocación por construir una universidad cada vez más inclusiva y con mayor vinculación a las necesidades de una comunidad o región, en particular en la ejecución de tareas para su desarrollo industrial y productivo y la generación de trabajo”, dijo Gill.
Los centros son el producto de una conjunción de esfuerzos en las administraciones nacionales, provinciales y municipales a los fines de crear espacios de formación universitaria allí donde no existía esta posibilidad. De esta manera, con el apoyo de universidades públicas nacionales se llevan adelante estas iniciativas con carreras vinculadas fuertemente al desarrollo productivo de cada región.
En Córdoba existen estos centros en Déan Funes y Villa Dolores, donde participa la UNVM con el dictado de la Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables.