Dos personas que circulaban a bordo de una moto sorprendieron a un comerciante y le sustrajeron un celular BlackBerry.
Poco después fueron detenidos.
El episodio, que podría ser casi “de rutina” para la crónica policial, tuvo dos toques que lo convirtieron en un episodio fuera de lo común: el arma y la detención de los supuestos autores del atraco.
Ocurrió, ayer a la mañana cuando la víctima, un vendedor oriundo de Oncativo, circulaba en su Renault Kangoo por una calle del barrio Las 40 Viviendas de Villa Nueva. Transportaba mercadería para distribuir en negocios de la zona.
En moto y “armado”
Repentinamente, dos sujetos que tripulaban una moto se cruzaron literalmente en su camino impidiendo al utilitario continuar su marcha.
Parados frente a frente, uno de los ocupantes del rodado menor descendió y se le acercó, blandiendo un tenedor de cocina y amenazándolo. No lo dejó bajarse de la Kangoo.
No trascendieron más detalles acerca de cómo lo despojaron de su teléfono móvil y se dieron a la fuga a toda velocidad.
Cuando los perdió de vista, la víctima fue hasta la Comisaría de Villa Nueva y realizó un exhaustivo relato de lo que le acababa de ocurrir.
Con los datos aportados por el comerciante, uniformados de esa dependencia policial salieron tras los pasos de los ladrones.
Sospechosos de siempre
Así, llegaron al sector del robo y allí encontraron, tranquilamente sentados, a dos hombres de 22 y 32 años, cuya apariencia coincidía, según la Policía, con la descripta poco antes por la víctima.
Los requisaron, pero no les encontraron ni el teléfono ni el arma utilizada, es decir, el tenedor. Tampoco tenían consigo la moto utilizada para perpetrar el robo.
Sin embargo, fueron igualmente detenidos y acusados de robo en flagrancia.
Ambos aprehendidos tienen domicilio en Villa María y cuentan, según la Policía, con antecedentes en otros delitos.