El Torneo Provincial que organiza la Federación Cordobesa de Fútbol se denominará “Centenario de la Liga Villamariense de Fútbol”, según quedó confirmado en las próximas horas.
De esta manera, el dirigente de Alem, Claudio Martínez, indicó ayer que el acto inaugural será el domingo a las 20, en Plaza Ocampo, media hora antes del encuentro que el “León” afrontará ante Universitario, precisamente, en duelo de los únicos representantes de la LVF en el torneo.
De esta manera, se espera la presencia de directivos de la Federación Cordobesa, como así también de otras personalidades de la provincia y la ciudad para lo que será el lanzamiento del campeonato.
El nombre también aumentó el entusiasmo de los clubes locales que intentarán quedarse con el título en esta temporada.
“Vamos a ver si el campeonato se queda acá, en la Liga”, recalcó Martínez, para luego agregar que Alem “hará todo lo posible”.
Alem y Universitario se medirán en la “Placita” el próximo domingo, a las 20.30, para comenzar a mostrar su potencial.
El “León”, que cambió de técnico para esta temporada (Gabriel Márquez remplazó a Ernesto Morello) se armó con varios refuerzos, entre los que se destacan el delantero experimentado Federico Ferrer, el defensor Franco Ortiz y el volante Lucas Morre, entre otros.
La “U” seguirá bajo la conducción de Joselito Bernadó y también con refuerzos de jerarquía como el delantero Cristian Fernández y el volante Joel Manzanares (recientemente campeón con Ticino).
El equipo académico viene de ganarle un amistoso al equipo local de Alumni (2-1) y llega entusiasmado con hacer un papel destacado en una zona donde también está San Carlos de Noetinger, un rival de cuidado y protagonista constante en los torneos de la Liga Bellvillense de fútbol.