La mudanza a la nueva sede de la ANSES Villa María se concretaría en los próximos días, según precisó Adrián Belfanti, uno de los coordinadores actualmente a cargo de la UDAI.
“El traslado es inminente, estamos esperando que lleguen algunas cosas y se terminen algunos detalles, para que pongan la fecha justa de mudanza”, explicó Belfanti, quien aclaró que el jefe de la UDAI, Guillermo Rocha, ya “ha hecho todos los pedidos” de lo que se necesita para la inauguración.
“No puedo precisar la fecha exacta, pero estimamos que será a fines de este mes o principios del próximo, que ya es la semana que viene, días más días menos”, señaló.
“Puntualmente, para la mudanza dependemos de que nos llegue el nuevo mobiliario de Buenos Aires e instalar las computadoras, tal vez alguna otra cuestión técnica que está pendiente. Pero ya se colocaron los aparatos de aire acondicionado y todo el cableado”, indicó Belfanti.
“El edificio ya está terminado, sólo faltan algunos detalles que siempre tiene una construcción. Estamos esperando que de un momento a otro se ultimen esos detalles que faltan para mudarnos, es cuestión de días, no va a pasar mucho tiempo”, reiteró el coordinador a cargo de la Udai.
A fines de 2012 se inició la obra del nuevo edificio de la ANSES Villa María, que está situado sobre la calle Hipólito Yrigoyen al 200.
Se trata de un edificio adquirido por la ANSES Villa María, que va a tener características muy particulares porque va a ser una UDAI modelo en la región.
Atención normal
Por otra parte, Belfanti aclaró que la atención al público no se encuentra restringida, a pesar de estar trabajando en un espacio reducido debido a las malas condiciones que presenta el techo del edificio en su parte trasera.
“Cuando esta parte del edificio se tuvo que clausurar, se efectuó un reacomodamiento y se armó de forma tal que se pudieron poner todos los puestos en las bocas para que funcionen las computadoras, además hay personas atendiendo en el primer piso”, indicó.
“Por supuesto que se está trabajando un poco más apretado, pero se sigue atendiendo a todas las personas. No hubo un solo sector que dejara de funcionar, con bastante incomodidad para el personal y para la gente, pero seguimos trabajando normalmente”, afirmó.
“Es mucho más incómodo para la gente porque podemos hacer ingresar una cantidad determinada de personas y, cuando la demanda es muy grande, el resto debe esperar afuera. No podemos poner a toda la gente adentro por una cuestión de seguridad, siempre se le da prioridad a las mujeres con hijos, las embarazadas y los ancianos”, explicó Belfanti.
“Acá la afluencia de público es permanente y nunca se corta, aún en enero, no se corta la atención y si algún día no vienen personas por razones climáticas, como una gran tormenta, al día siguiente vienen todos juntos”, aseguró para concluir.