Dos chicos de 9 años de edad fueron trasladados ayer por la tarde a la dependencia policial y puestos a disposición del Juzgado de Menores, desde la escuela Arturo M. Bas, ubicada en la calle homónima del barrio Las Playas.
Es que poco antes habían forzado el portón del patio del establecimiento educativo, ingresaron y violentaron la puerta de la Dirección y sustrajeron 14 netbooks, dos flautas dulces y otros útiles escolares.
Los artículos robados fueron recuperados y los raterillos, acusados de robo en flagrancia.
En un baldío
En tanto, a las 5.20 de la víspera, efectivos que realizaban controles de rutina incautaron un guardabarros, una rueda, un asiento, plásticos varios y un cuadro de motocicleta, artículos que serían producto del accionar delictivo y que estaban abandonados en un baldío ubicado en calle Santiago del Estero al 2000.
Con dos motos
Por otra parte, pasadas las 18 de ayer, en cercanías del predio del Centro de Empleados de Comercio, fue detenido un chico de 16 años y arrestado luego de haber intentado darse a la fuga al ver a una patrulla policial.
También fue secuestrada en el procedimiento una Guerrero Trip que se encontraba en poder del detenido y una Honda Wave, sin dominio, la que había sido aparentemente abandonado por otro individuo y que tenía el número de motor limado.
El menor y las dos motos fueron trasladados a la Comisaría de Distrito.
En Villa Nueva
En Villa Nueva, en tanto, la Policía allanó tres domicilios e incautó varios artículos, aparentemente mal habidos. Sin embargo, no hubo detenciones en estos operativos.
A las 18, en dos departamentos de un complejo ubicado en calle Deán Funes al 1400, fueron secuestrados una heladera Eslabón de Lujo y un microondas Sanyo, respectivamente.
Media hora más tarde, en una casa ubicada en Lima a la altura del 1300, incautaron un colchón, una garrafa de 10 kilos y una remera.