Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Policiales/Judiciales  »  Robaron por sexta vez en una iglesia de Las Playas
24 de Enero de 2014
Desvalijaron el local ubicado en Alvear y Figueroa Alcorta y causaron destrozos
Robaron por sexta vez en una iglesia de Las Playas
Se llevaron una importante cantidad de artículos de distinto valor. A causa de la reiteración de hechos contra la propiedad sufridos, el lugar ha dejado de funcionar como templo
Compartir Compartir Imprimir
El pastor Ricardo Rivarola, dentro de la iglesia, en medio del desorden causado por los cacos

 

Un ai­re acon­di­cio­na­do de 4.500 fri­go­rías, dos pla­ca­res de ma­de­ra, una co­ci­na, una com­pac­te­ra, una com­pu­ta­do­ra, las cor­ti­nas y sus res­pec­ti­vos ba­rra­les, una al­fom­bra, una me­sa me­tá­li­ca, cen­tros de me­sa, ja­rro­nes, una de­ce­na de man­te­les, ocho Bi­blias y 15 pe­lí­cu­las gra­ba­das en DVD. 
La lis­ta no co­rres­pon­de al pe­di­do a una em­pre­sa de ar­tí­cu­los del ho­gar con mi­ras a mon­tar una ofi­ci­na. Se tra­ta del in­ven­ta­rio de lo sus­traí­do en la igle­sia Je­sús el Buen Pas­tor, ubi­ca­da en la es­qui­na de Al­vear y Fi­gue­roa Al­cor­ta, en el ba­rrio Las Pla­yas de es­ta ciu­dad. 
La de­nun­cia fue pre­sen­ta­da en Tri­bu­na­les por el pro­pio pas­tor del tem­plo Os­val­do Ri­car­do Ri­va­ro­la. 
Y vie­ne a cuen­to se­ña­lar que és­ta es la sex­ta vez en los úl­tim­os cua­tro me­ses que es­ta igle­sia su­fre el ac­cio­nar de los de­lin­cuen­tes, a tal pun­to que des­de ha­cía un tiem­po ya no fun­cio­na­ba co­mo tem­plo por­que no se en­con­tra­ba en con­di­ciones de ha­cer­lo en vir­tud de los ro­bos su­fri­dos. 
 
La puer­ta ro­ta
 
Ri­va­ro­la ex­pu­so en la Fis­ca­lía que, el miér­co­les por la tar­de, al­re­de­dor de las 19.30, al pa­sar por la es­qui­na y a tra­vés de un pa­tio abier­to que da a la ca­lle, ob­ser­vó que la puer­ta de ma­de­ra de ac­ce­so al sa­lón de cul­to es­ta­ba ro­ta, co­mo si la hu­bie­ran des­tro­za­do a ha­cha­zos. 
Des­de lue­go, y aten­to a los an­te­ce­den­tes, pre­sin­tió lo peor. Y lo peor ha­bía ocu­rri­do. 
Al in­gre­sar al in­mue­ble en­con­tró va­rios ob­je­tos des­pa­rra­ma­dos, al­gu­nos mue­bles ro­tos y po­co a po­co fue con­ta­bi­li­zan­do el fal­tan­te de los ar­tí­cu­los que com­po­nen la lis­ta ini­cial de es­ta cró­ni­ca. 
Y, evi­den­te­men­te, quie­nes ha­yan si­do los la­dro­nes, se to­ma­ron su tiem­po y su tra­ba­jo pa­ra des­po­jar a la igle­sia de sus per­te­nen­cias ya que, por ejem­plo, el equi­po de ai­re acon­di­cio­na­do es­ta­ba em­po­tra­do en la pa­red, a más de dos me­tros de al­tu­ra. Y los pla­ca­res de ma­de­ra que sus­tra­je­ron mi­den más de un me­tro y me­dio ca­da uno. 
Es igual­men­te cla­ro que los de­lin­cuen­tes ne­ce­si­ta­ron de al­gún ve­hí­cu­lo pa­ra tras­la­dar el bo­tín. 
El pas­tor sos­pe­cha que pue­den ha­ber­se uti­li­za­do ca­rros ti­ra­dos por ca­ba­llos, aun­que no tie­ne prue­bas fe­ha­cien­tes pa­ra de­mos­trar­lo. 
 
Un de­te­ni­do po­co des­pués
 
Un par de ho­ras des­pués de que Ri­va­ro­la efec­tuó la de­nun­cia, al­re­de­dor de las 23 del miér­co­les, una co­mi­sión po­li­cial lle­gó a su do­mi­ci­lio a bus­car­lo pa­ra que los acom­pa­ña­ra a rea­li­zar una ins­pec­ción ocu­lar en el lu­gar del he­cho. 
El pas­tor fue con los uni­for­ma­dos has­ta el in­mue­ble de Fi­gue­ro Al­cor­ta y Al­vear, que des­de que ocu­rrió el pri­mer ro­bo, ha­ce unos cua­tro me­ses, no cuen­ta con luz eléc­tri­ca. 
Una vez allí, alum­brán­do­se con el te­lé­fo­no ce­lu­lar, el pro­pio de­nun­cian­te se en­con­tró con un jo­ven, de 18 años, ocul­to en don­de fun­cio­na­ba la co­ci­na. 
El mu­cha­cho ar­gu­men­tó que es­ta­ba allí pa­ra pa­sar la no­che, na­da más, y que “los chi­cos me di­je­ron”, a lo que la pre­gun­ta si­guien­te sur­ge so­la: ¿qué chi­cos?
Eso se­rá una de las co­sas que ten­drá que ex­pli­car a la Po­li­cía y a la Jus­ti­cia el úni­co de­te­ni­do que hay has­ta el mo­men­to por el he­cho. 
Ca­be pre­gun­tar­se, ade­más, si es­te jo­ven arres­ta­do tie­ne re­la­ción con quie­nes per­pe­tra­ron el he­cho y cuál es el gra­do de im­pli­can­cia que po­dría te­ner en el ro­bo. 
De acuer­do a lo na­rra­do por Ri­va­ro­la, el jo­ven no opu­so nin­gu­na re­sis­ten­cia cuan­do fue lle­va­do a la Co­mi­sa­ría ba­jo el car­go de  vio­la­ción de do­mi­ci­lio y que di­jo que no que­ría te­ner nin­gún pro­ble­ma con na­die. 
 
Des­con­fian­za
 
Sin em­bar­go, Ri­va­ro­la es un po­co re­ti­cen­te a creer que se va­ya a es­cla­re­cer el he­cho. Y se ba­sa en que “he per­di­do la con­fian­za por­que por el pri­mer he­cho no que­dó na­die de­te­ni­do y de to­do lo que se ro­ba­ron re­cu­pe­ra­ron una ca­se­te­ra que no ser­vía y un ro­llo de ca­ble. 
“Y tu­ve que ir yo mis­mo va­rias ve­ces a la Po­li­cía pa­ra de­cirl­es dón­de es­ta­ban las co­sas, e in­clu­so lle­var­les una prue­ba. Pe­ro ya ha­bían pa­sa­do tres días...”, ase­gu­ró.
Ca­be se­ña­lar que el año pa­sa­do el pas­tor tam­bién es­ta­ba de­ci­di­do a de­nun­ciar al fis­cal Fé­lix Mar­tí­nez (hoy juez) por­que, se­gún en­ten­día Ri­va­ro­la, el fun­cio­na­rio “no ha­bía he­cho na­da pa­ra avan­zar en la cau­sa”, di­jo el pas­tor a EL DIA­RIO.

Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
  • Tres personas heridas de gravedad
  • Robo en un comercio
  • Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
  • Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
  • Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba