El intendente de Alto Alegre en comunicación con EL DIARIO habló respecto a una nueva edición del festival que “año a año va creciendo en importancia y aceptación de la gente de aquí y la región”.
Entre los detalles que anticipó comentó que “ya está acondicionado el polideportivo que es sede del festival con luminaria nueva y queda pendiente para el próximo año la concreción de un complejo sanitario acorde a la cantidad de personas que concurre”.
Destacó que durante la semana se comunicaron turistas interesados en conocer cuándo sería la apertura del camping municipal, que desde hoy ya recibió visitantes. “Mañana es el grueso de llegadas de quienes vienen desde temprano y aguardan a la primera jineteada a las 18.30”.
El evento se concentra en una jornada, aunque desde hoy ya se habilitan los puestos de comida y los 30 puestos de emprendedores y artesanos que venden ropa típica del hombre de campo, entre otros rubros.
De acuerdo a la grilla que el mismo Omar Tavella informó, mañana comienza la actividad a las 18.30 con la primera jineteada, luego la presentación de la agrupación “Cuerda y cuero”.
Alrededor de las 20 se procederá a realizar la inauguración del festival con el ingreso de la Virgen, palabras del intendente, fuegos de artificios y la actuación del ballet municipal.
En tanto a las 22 será la segunda ronda de jineteada y a las 12 está prevista la subida al escenario del artista villamariense Fabricio Rodríguez. El espectáculo durará hasta las 2 de la madrugada, aproximadamente, donde se efectuará una nueva jineteada y, finalmente, el cierre con chamamé de la mano de Miguel Figueroa y su banda.