El ciclo radial denominado “La Vida es un Carnaval”, fue puesto en marcha ayer por la radio que funciona en el “Hogar para la Sana Estadía” para personas de la tercera edad.
Según informó la Municipalidad a través de un comunicado, el programa se transmitirá una vez por semana, los días lunes de 12 a 13 horas.
El ciclo tiene un formato familiar, que se nutre de música, lecturas, información y charlas, bajo la conducción de Mauro Guzmán, un estudiante del profesorado de Lengua y Literatura de la Universidad Nacional de Villa María.
“La Vida es un Carnaval” constituye la primera propuesta del estudio 3 de la Radio Tecnoteca (FM 88.1) y se presenta como una iniciativa para reivindicar a la tercera edad como una etapa activa de la vida, en la que los ancianos son protagonistas y no un elemento pasivo o residual de la sociedad.
Por otra parte, en dicho espacio comunicacional, los residentes del hogar de ancianos tienen la responsabilidad de sugerir contenidos, conducir segmentos del programa, pedir canciones, contar cosas de sus vidas, mostrar lo que están haciendo y, también, transmitir sus inquietudes.