El jueves por la noche se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Sport Social Club, en vísperas de la inminente edición del Festival de Peñas. En la ocasión, el intendente Eduardo Accastello lanzó algunas propuestas y peticiones en alusión al gran evento.
En primer lugar pidió a los empresarios del sector comercial y del sector gastronómico que "estiren los horarios de atención para que comprendan la demanda de los visitantes". Además, señaló que la UNVM va a analizar el impacto económico que producirá el Festival en la ciudad y la región a través de un equipo interdisciplinario, en el aspecto comercial, gastronómico y de servicios.
A su vez, puntualizó que las ganancias que se generarán en la edición de este año se destinarán a los polideportivos barriales.
Por último, pidió que de ahora en más el Festival de Peñas se denomine "Festival Internacional de Música de Argentina", virando directamente hacia el formato de Viña del Mar y comprendiendo el espíritu peñero sólo para los días previos.
Por su parte, Marcos Bovo, titular del Ente Deporte y Turismo, anunció horarios de inicio de cada velada y otras novedades al respecto.
Indicó que la primera noche comenzará a las 22 y el resto de las veladas a las 21.
Además precisó que en la jornada inaugural, León Gieco abrirá la noche, continuará Fabricio Rodríguez, seguirá una intervención humorística de Cacho Buenaventura y cerrará Maná desde las 0.30. Las puertas se abrirán a las 19. También aseguró que, a la par de las entradas agotadas para la tercera noche (de Abel Pintos), se ha alcanzado un 85% de demanda para las noches del jueves 30 y el viernes 31 de enero.