El Festival de Peñas se ha convertido para el Gobierno local en la estrella principal del agobiante -por sus altas temperaturas- primer mes del año.
El intendente Eduardo Accastello y el equipo del ente presidido por Marcos Bovo le han puesto todas las fichas acontecimiento que más allá de lo artístico tendrá su impacto económico en materia de turismo para una ciudad que sueña, desde hace años, con tener mayor proyección en el circuito que conduce a las sierras.
En este tablero, todos los días se mueven piezas. Ayer, Accastello junto a Cacho Buenaventura presentó el Festival en Córdoba capital.
En la conferencia de prensa realizada en el Salón “Sobremonte” del Hotel Interplaza, el intendente volvió a poner énfasis en la ocupación hotelera y hasta agregó una osada movida diciendo que hasta los hoteles de Córdoba recibirán los asistentes a la peña.
“Ya está reservado el 99% de las plazas hoteleras de la ciudad y también más del 70% de los hospedajes disponibles en la región. La gente ya ha empezado a tomar hoteles de Córdoba. Esto habla de la trascendencia del Festival, que no sólo convoca a gente de la provincia de Córdoba, sino de todo el país y el exterior”.
Palabras textuales del titular del Ejecutivo local que aspira a ser gobernador y llevar el “modelo Villa María a toda la provincia”.
Por algo se empieza y la tradicional peña del Anfi, que perderá su nombre de antaño (ver recuadro), fue una buena carta para poner en la mesa de la ciudad gobernada por Ramón Mestre y residencia oficial de la administración de José Manuel de la Sota.
El municipio organiza el Festival y como es previsible la política está presente.
“Nos visitarán turistas de la mayoría de los países latinoamericanos y además, invitados por los artistas, vendrán a presenciar el Festival varios productores artísticos, lo cual para nosotros es muy importante para que el Festival siga creciendo y trascendiendo”.
Otro concepto de Accastello ante los medios provinciales.
Durante la rueda, que careció de anuncios, el titular del Ente de Deporte y Turismo Marcos Bovo resaltó la programación del Festival que comienza el jueves 30 de enero y la presencia de los nuevos conductores: Cacho Buenaventura y Catherine Fulop.
Honrado
Luego, tomó la palabra el reconocido humorista Cacho Buenaventura, quien se expresó de manera similar a la conferencia de prensa que dio en Villa María la semana anterior.
“Me siento distinguido y honrado por la invitación que me han hecho desde Villa María y me estoy ocupando para estar a la altura de semejante oportunidad como estar en el escenario de este Festival convocador de artistas internacionales y de un público maravilloso”, señaló Cacho al iniciar su diálogo con los periodistas.
Seguidamente, el artista de Cruz del Eje comentó los motivos que lo llevaron a aceptar la propuesta de conducir el Festival durante las cuatro noches.
“Acepté la invitación porque Villa María, desde que tengo 19 años, me ha recibido siempre muy bien, con buen ánimo, con cariño, con respeto, con admiración, pero fundamentalmente de forma muy humana”.
En la mesa del Hotel Interplaza, estuvo también la Reina Nacional de Peñas, Virginia Rubiano.