Una grata alegría ha tenido en los últimos días el básquet villamariense en su conjunto, tras conocerse la convocatoria al preseleccionado argentino U15 de Agustín Suárez, jugador de Unión Central.
Con 15 años cumplidos el pasado 17 de enero, Agustín recibió la noticia de que su nombre integra la lista de 31 jugadores citados por la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB), que se preparará desde febrero en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard).
Agustín Suárez fue campeón del Interasociativo 2012 y 2013 junto a Unión Central; además, con su club fue subcampeón de la Liga Provincial U13 de 2012 (perdió la final ante Atenas) y alcanzó las semifinales de la Liga Nacional de la misma categoría.
También integró los seleccionados villamarienses y en 2012 formó parte del seleccionado cordobés que fue cuarto en el Campeonato Argentino disputado en La Rioja.
Al preseleccionado nacional U15 masculino han sido convocados 31 jugadores de distintas federaciones provinciales, estando previsto el inicio del trabajo para el 9 de febrero y hasta el 15 de ese mes en el Cenard. Este grupo se preparará para el Sudamericano de la categoría, que aún no tiene fecha definida ni sede designada.
El cuerpo técnico de la categoría U15 está conformado por Sebastián González y Marcelo Germanetto (asistente), y entre los citados hay algunos jugadores que forman parte del plantel argentino U16.
Son tres los cordobeses convocados entre los citados y ellos son: Franco Baralle (Atenas de Córdoba), Ignacio Cuassolo (Hindú de Córdoba) y Agustín Suárez (Unión Central de Villa María).
A su vez, hay jugadores de las federaciones de Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe, Capital Federal, Río Negro, Corrientes, Mendoza, Neuquén y Misiones.